martes, 27 de octubre de 2015

3 cosas que pueden incrementar el costo de tu renta de auto

Esta vez no hablaremos de los seguros, ni adicionales como GPS, asientos para niños, etc. Sabemos que son servicios opcionales y que si los queremos tenemos que pagar por ellos. De lo que queremos hablar son de esas cosas que por considerar poco probables, no pasa por nuestra mente pensar que puedan resultar en costos adicionales.

Como se ha hecho mención en este blog, las arrendadoras de autos, aerolíneas y hoteles son empresas de lucro, que tienen térmnos y condicione que como clientes nos comprometemos a cumplir.  Aclarado ese punto pasemos a las 3 cosas, que pueden incrementar considerablemente tu factura de renta, si no te apegas a lo que dicen las letras pequeñas de los papeles que firmas, algunas veces sin leer.


1. Cargo por limpieza del carro. Si hasta el momento no has pagado este cargo, es por que hasta ahora lo has devuelto en "condiciones de suciedad aceptable". Es decir, eres el tipo de cliente que las arrendadoras quieren. Incluso si usas el coche de renta una semana, llueve, tu hijo tira unas galletas al piso y un camión baña el auto con agua lodosa, normalmente no hay problema. Pero te estarás acercando al filo de una delgada linea en la que el empleado de la arrendadora puede considerar que el auto requerirá limpieza profunda y por lo consiguiente te podrían cargar hasta MXN$300. Algo que definitivamente hará que pagues esa cuota, son manchas de sangre, vomito, olor a cigarro, asientos mojados, goma de mascar en los asientos o alfombra y cualquier otra sustancia difícil de remover.

2. Placas, documentos. El perder una o las dos placas o la tarjeta de circulación, puede llegar a costar hasta MX$2000, esto debido a que la arrendadora tendrá que pagar los costos de reposición, los cuales en ciertos estados pueden ser altos, además tendrá que pagar los servicios de un gestor y no podrá rentar el auto hasta que los documentos/placas sean repuestos. El mejor consejo, es asegurarse que tanto placas como los documentos estén en el auto al momento que nos lo entregan y después no tocarlos si no es necesario.

3. Multas, grúas arrastres, pensiones. En muchas ciudades en México ya existe la foto infracción, la cual es una tecnología que multa a conductores que exceden el limite de velocidad, por medio de un radar y una cámara fotográfica que capta el momento en que la infracción fue cometida. Generalmente, el dueño del vehículo, se entera que fue multado cuando recibe en su correo electrónico registrado ante la dependencia de vialidad, un mensaje con la notificación de la multa acompañado de una fotografía del vehículo en donde se aprecia el conductor infractor. Como es de esperarse, las arrendadoras no absorben estos gastos, sino que son trasladados al cliente, en muchos casos además se cobra una cuota adicional por concepto de servicio administrativo. En en contrato firmado por el cliente se establece que él es responsable por las infracciones cometidas con el vehículo durante el tiempo que estuvo en su posesión y autoriza a la arrendadora a realizar el cobro en cualquier momento a su tarjeta de crédito. Pasa lo mismo con los cargos por grúas y pensiones, por lo que hay que tener cuidado de en donde se deja estacionado el auto.

Renta de Carros en Guadalajara


No hay comentarios:

Publicar un comentario