jueves, 5 de noviembre de 2015

Guadalajara para niños

Cuando se habla de Guadalajara, inmediatamente se relaciona con los negocios, tequila, mariachis y alguno que otro, lo relaciona con fútbol. Sin embargo la perla tapatía, tiene mucho que ofrecer y algo para todas las edades, desde los niños hasta los abuelos.

En esta ocasión queremos presentarte algunos de los principales atractivos de la ciudad, desde el punto de vista de los niños, por lo que no hablaremos de museos, o al menos no de los típicos museos, ni de templos, ni de lugares históricos. Y aunque sabemos que algunos niños sí disfrutan de los atractivos tradicionales, queremos hablar de los espacios pensados específicamente para ellos, los más divertidos y los que harán que disfruten y recuerden su visita a Guadalajara por mucho tiempo.


Zoológico Guadalajara

Es sin duda la principal atracción familiar en la ciudad desde su apertura en 1988 y uno de los más importantes zoológicos en el país, actualmente es el hogar de casi 400 especies. Este sitio es ideal para pasar todo un día de diversión con los niños y probablemente haga falta tiempo para disfrutar de todas sus atracciones.  El Zoológico cuenta con un tren que une las diferentes secciones del parque, una forma ideal de reconocer el terreno y movernos rápidamente entre las atracciones que nos resulten más interesantes. Uno de los espacios preferidos por niños y sus papás es el Safari Masai Mara, donde se puede apreciar especies de origen africano como elefantes, avestruces, jirafas, hipopótamos y rinocerontes en libertad. Uno de los espacios más nuevos y que rápidamente ha ganado popularidad entre los visitantes es el Acuario. Consta de una serie estanques, algunos de agua salada y otros de agua dulce, que recrean distintos hábitats, entre las especies de agua dulce podemos ver pirañas, bagres y pejelagartos, mientras que en los tanques de agua salada encontramos tiburones, rayas, medusas y un sinnúmero de peces marinos incluyendo el famoso pez payaso. Otras de las atracciones que el Zoológico Guadalajara ofrece y que vale la pena conocer, son el sky zoo, la villa australiana, el rancho veterinario y el herpetario.

Selva Mágica
Es un parque de diversiones adyacente al Zoologico Guadalajara que abrió sus puertas hace más de 25 años, sus atracciones mecánicas están divididas en infantiles, familiares y extremas. Desde el clásico carrusel para los más pequeños, pasando por los troncos, los carritos chocones y los go karts ideales para toda la familia,  hasta las adrenalínicas montañas rusas como Titán y Bullet, reservadas para los más aventureros, en Selva Mágica cada miembro de la familia tiene la diversión garantizada.
Además la gran variedad de juegos mecánicos, el parque ofrece otras actividades como show de aves y delfines, nado con delfines, mundo marino y zona de nieve en temporada inverna.

Trompo Mágico
Es un museo infantil interactivo, considerado como uno de los mejores de México y América Latina.
Un lugar para que los niños y sus papás aprendan de las ciencias, la naturaleza, el espacio, nuestro planeta, el cuerpo humano y sobre tecnología mientras de divierten. Como es  común en los museos interactivos, el visitante puede tocar las piezas expuestas para aprender mediante la utilización de todos sus sentidos. Trompo mágico ofrece ademas talleres de arte, conferencias y cursos en muy diversos temas, exposiciones temporales y visitas guiadas.

Si tienes poco tiempo en la ciudad y quieres aprovechar al máximo tu visita, te recomendamos rentar un auto y recorrer todos los atractivos que la ciudad tiene para tus hijos. Renta de autos en Guadalajara con Veico Car Rental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario