sábado, 21 de noviembre de 2015

Top Five: Las Mejores playas de Jalisco

Yelapa
Es un lugar único, un pueblo de pescadores situado en una hermosa y pequeña bahía de aguas mansas enclavada en la exuberante sierra madre occidental. Su playa de arena blanca, su vegetación tropical, los dos ríos que ahí desembocan, las cascadas selva adentro y su clima cálido y húmedo, hacen de Yelapa un verdadero paraíso.
Yelapa, Jalisco


Para llegar es necesario hacerlo por lancha o panga, como son conocidas tambien entre los locales, ya que el camino de terracería es largo y difícil de transitar y en tiempo de lluvias el lodo lo hace completamente intransitable. Los taxis acuáticos salen desde  la playa los Muertos en Puerto Vallarta o bien desde Boca de Tomatlan, otro pequeño pueblo localizado 15 minutos al sur de Puerto Vallarta en automóvil. 

Ademas de sus atractivos naturales, Yelapa pose un encantador ambiente, que no pocos describen como romántico, esto tal vez por estar casi aislado de la vida urbana moderna y por la sencillez con la que ahí se vive. Es por ello que Yelapa es el sitio ideal para quienes por unos días, quieren desconectarse del resto del mundo, disfrutar de la naturaleza y relajarse. Sin embargo Yelapa tiene más que ofrecer,  también se pueden realizar actividades acuáticas, paseos a caballo, senderismo, visitar las casadas y gozar de una deliciosa comida o cena a base de mariscos en los varios restaurancitos que existen. 

Para quienes desean alargar su visita, existe un pequeño hotel en Yelapa, agradable y cómodo y con hermosas vistas al mar.

Majahuitas
Otra hermosa playa localizada en Bahía de Banderas, al sur de Puerto Vallarta, a la cual se requiere llegar por mar. Majahuitas, es una playa de portada de revista, donde la brisa del mar, la arena blanca invitan a tomar el sol, mientras se lee un libro y se disfruta de una margarita de tamarindo o alguna otra bebida. Si se quiere llevar la experiencia de relajación al siguiente nivel, se puede también disfrutar de un masaje a la orilla del mar o bajo una tienda a la orilla de la desembocadura del rio, donde lo único que escuchara sera el ruido de las olas rompiendo en la arena y el del viento meciendo las palmeras. 


Majahuitas, Jalisco

A pesar de ser una playa tranquila y pequeña, se pueden practicar actividades acuáticas como paseos en kayak o en la banana.  Existe también un pequeño hotel que ademas de ofrecer acogedoras habitaciones y excelentes vistas a la playa, organiza actividades acuáticas y cuenta con servicio de restaurante. Para llegar a Majahuitas tome el taxi acuático en playa Los Muertos o en Boca de Tomatlan.

Las Animas
Otra paradisíaca playa de enclavada en la Bahía de Banderas, al igual que las anteriores, el acceso es solo posible por mar, aunque esta es la más cercana a Puerto Vallarta y Boca de Tomatlan desde donde el recorrido en lancha dura solo 10 minutos.  Las Animas es una barra de arena de medio kilómetro de ancho, de arenas claras, aguas limpias y claras y oleaje tranquilo. Un sitio perfecto para descansar, gozar del sol y del mar, realizar actividades acuáticas, como snorkel, paseo en la banana o  paseo en paracaídas si es que la altura no le produce vértigo y desea tener la mejor vista de este paraíso.  

Para los que gustan del buen comer, en playa Las Animas podrán consentirse disfrutando de una variedad de platillos a base de mariscos frescos en alguno de los varios restaurantes a la orilla del mar.Si lo que buscas es un poco de aventura, existe un parque llamado Las Animas Adventure Park, el cual ofrece un recorridos por la selva en los que se incluyen un circuito de tirolesas, puentes colgantes, escalado de muros, etc. 

Existen opciones de hospedaje en esta playa, como Hotelito Mio y Casa Maraika ubicados en Playa Caballo, una playa colindante a solo un par de minutos de caminata. 


Mismaloya
Una pequeña y hermosa playa localizada a 15 minutos en auto al sur de Puerto Vallarta, a diferencia de las anteriores, no es necesario acceder a ella por mar, lo que facilita mucho su visita. Mismaloya es también una playa pequeña, pero que ofrece todo lo que el visitante puede desear. En Mismaloya se combinan el verde de la exuberante vegetación de la selva de la Sierra Madre Occidental, el dorado de la fina arena de la playa y el azul con tonos turquesas de las aguas del mar. Sus aguas cristalinas y mansas, hacen de Mismaloya uno de los mejores lugares en la región para practicar el snorkel, buceo y deportes como el esquí acuático. Su belleza hicieron que se convirtiera en uno de los principales escenarios de la legendaria película La Noche de la Iguana, filmada en la década de los 60´s. 
Mismaloya, Jalisco


Debido a su cercanía con el centro de Puerto Vallarta, existen más opciones, de alojamiento, restaurantes y servicios turísticos, entre ellos el emblemático hotel La Joya de Mismaloya y restaurates como Le Kliff, ubicado en la cima de un risco en un extremo de la playa, ofreciendo una excelente vista del mar y los mejores atardeceres.

Bahía de Chamela
No se trata de solo una playa, sino de una una bahía de trece kilómetros de ancho en cuyo interior se encuentran un gran número de islas, islotes y pequeñas playas de ensueño. Bahía de Chamela se localiza en la llamada Costalegre, nombre con el que se denomina a la costa que va desde Puerto Vallarta a Manzanillo y que esta unida por la carretera federal numero 200. Desde Puerto Vallarta el trayecto dura 2 horas y media, mientras que de Manzanillo son solo 1 hora y 15 minutos.

Para quienes tienen el tiempo y viajan en plan de relajación, vale mucho la pena tomarse algunos días para poder recorre los diferentes puntos de interés que ofrece la Bahía Chamela, ya que cada una de sus playas merece por lo menos un día. Hay algunas que ofrecen servicio de hospedaje de gran nivel, otras son playas vírgenes en donde con un poco de suerte, tendrá la playa para usted solo. Pero aun cuando se visita alguna de las playas sin servicios turísticos, siempre se puede ir poblados cercanos como Barra de Navidad o Melaque, en donde encontrara una gran variedad de hoteles y restaurantes. 
Chamela, Jalisco

Recorre los atractivos de la costa de Jalisco de la forma más cómoda, manejando un auto. Si visitas Guadalajara, aprovecha atractivos descuentos en  Renta de Autos en Guadalajara Aeropuerto, y descubre Jalisco a tu propio ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario