Apps para el mejor viaje en carretera

Planear un viaje por carretera puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser abrumador si no se tiene en cuenta todo lo que se necesita para que el viaje sea lo más agradable y sin problemas posible. Afortunadamente, existen numerosas aplicaciones móviles diseñadas específicamente para ayudar a los viajeros en carretera a planificar, organizar y disfrutar de su viaje. En este post, hablaremos sobre algunas de las mejores aplicaciones que pueden ayudar a hacer que un viaje por carretera sea más fácil, seguro y divertido. Desde aplicaciones de mapas y navegación hasta aplicaciones de reserva de hoteles y restaurantes, estas herramientas móviles son imprescindibles para cualquier persona que esté planeando un viaje por carretera. Así que, sin más preámbulos, aquí están nuestras recomendaciones de las Apps para el mejor viaje en carretera.

Apps para el mejor viaje en carretera

1. Waze

Esta es una aplicación imprescindible para quienes manejan, especialmente para aquellos que lo hacen en ciudades grandes y con constantes problemas de tráfico. Si bien es muy probable ya tengas instaladas en tu smartphone aplicaciones con funciones similares como lo puede ser Google Maps o Apple Maps, Waze es superior en cuanto a notificaciones de tráfico, pues te permite conocer en tiempo real si en tu ruta existen embotellamientos, accidentes, reducciones de carriles, presencia policial, radares de velocidad entre otros.

2. Hoteltonight

Esta aplicación te ayuda a encontrar hoteles, sin embargo tiene una peculiaridad. Solo te ofrece la posibilidad de ver las tarifas y reservar habitaciones para la noche de hoy. La lógica detrás, es que al ofrecer cuartos de hotel que de otra manera muy probablemente no se ocuparían, pueden dar tarifas muy rebajadas. En México, ofrecen habitaciones en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cabo San Lucas, Cuernavaca, Mérida, Morelia, Oaxaca, Playa del Carmen, Cancún, Queretaro, San Cristobal de las Casas, San Miguel de Allende y Tulum.

3. GasMX

GasMX es una aplicación móvil muy útil para los conductores en México que desean ahorrar dinero en gasolina. Con esta app, los usuarios pueden consultar los precios de la gasolina en las estaciones de servicio más cercanas a su ubicación en tiempo real. Además, GasMX también muestra las ubicaciones de las estaciones de servicio en el mapa y ofrece información sobre las promociones y descuentos disponibles en cada una de ellas. Gracias a esta herramienta, los conductores pueden planificar su ruta de manera más eficiente y elegir las estaciones de servicio que les ofrezcan el mejor precio de la gasolina.

4. Traza tu ruta

Traza tu Ruta, Esta es un aplicación desarrollada por la SCT, en la cual como es de suponer puedes trazar tu ruta para viajar por las  carreteras mexicanas. Es tan fácil como ingresar tu ciudad de origen, la ciudad de destino, el tipo de vehículo que manejaras, los ejes excedentes en caso de que lleves algún remolque, el rendimiento promedio de tu auto y el tipo de gasolina que usas para que la aplicación te de las opciones de ruta que existen, cada una con su costo de gasolina y casetas y con el tiempo estimado de transito.

5. Yelp

Yelp es una de esas aplicaciones que aunque es muy popular en Estados Unidos, aun no ha conseguido lograr el mismo nivel de éxito en México. Sin embargo es una APP muy útil para los que gustan de informarse sobre productos y servicios antes de gastar su dinero. La aplicación es una extensión del portal del mismo nombre, en el cual los usuarios pueden dar sus opiniones acerca de restaurantes, bares, tiendas y prestadores de servicios en general. Además de que el usuario puede calificar cada establecimiento con estrellas (1-5 estrellas) puede dejar una reseña detallada, de la calidad del producto o servicios recibidos. Definitivamente si te encuentras en una ciudad desconocida, esta es una excelente forma de encontrar la mejor pizza o ¡los mejores tacos!

6. Tripadvisor

Entre las Apps para el mejor viaje en carretera que debes de descargar ya, se encuentra TripAdvisor. Una aplicación muy útil para los viajeros, que también te sera muy útil en tu ciudad. Con esta app, los usuarios pueden buscar hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y otros puntos de interés a lo largo de su ruta de viaje. TripAdvisor ofrece una gran cantidad de información detallada sobre cada uno de estos lugares, incluyendo reseñas y calificaciones de otros viajeros, precios, horarios de atención y fotos. De esta manera, los usuarios pueden tomar decisiones informadas sobre dónde hospedarse, qué lugares visitar y dónde comer durante su viaje por carretera. Además, TripAdvisor también ofrece mapas y direcciones para ayudar a los usuarios a navegar por su ruta de viaje y encontrar los lugares de interés que desean visitar.

7. Audible

Uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes es leer más. Muchos compran los libros, empiezan a leerlos y después de unas horas desisten, dejando lo libros como objetos de ornato en la sala de la casa. A pesar del interés que pueda tener una persona, el tiempo o la falta de el, es el principal pretexto para no leer tanto como decimos que quisiéramos hacerlo. Bueno, para todos ellos Audible es una excelente opción. ¿De qué se trata? muy fácil, son audiolibros. La aplicación es propiedad del gigante minorista en línea Amazon. A través del a aplicación podemos descargar libros que podemos escuchar cuando manejamos. Si tenemos que hacer un viaje en carretera de una cuantas horas, fácilmente podríamos terminar un libro en la ida y el regreso.

8. Spotify

Si eres de los pocos que aun no la conoce, te explicamos rápidamente. Spotify es una aplicación de streaming de música. Tiene dos versiones, la gratuita que te permite escuchar música ilimitadamente siempre y cuando estés conectado a la red y estés dispuesto a escuchar publicidad y la versión premium en la cual a cambio de un pago mensual se elimina la publicidad  y ademas te permite descargar música para escucharla aun cuando no estés conectado a internet. La selección de géneros y artistas es bastante amplia, teniendo ademas la posibilidad de crear y compartir tus propios playlists. Sin duda un básico para disfrutar un viaje en carretera y una de las Apps para el mejor viaje en carretera.

9. GoogleMaps

Si, lo sabemos, unos párrafos arriba te dijimos que Waze era superior a Google Maps en cuanto a notificaciones de trafico. Sin embargo eso no quita que la aplicación de mapas de Google sea una herramienta de gran utilidad e imprescindible para cualquier viajero. Si bien no es la mejor para notificaciones sobre el camino, no hay aplicación que la supere para la ubicación puntos te interés, comercios, estaciones de servicio, pueblos, ciudades y lo que busques. Además puedes leer reseñas sobre los productos y servicio de un establecimientos, así tendrás más elementos para elegir al mejor proveedor. Una vez que estes convencido solo presiona «Como llegar» y listo, se cargará la ruta. ¿Pagar o no pagar ? ¿Por la libre o por cuota? Una característica muy útil es la posibilidad de que en la ruta se eviten los peajes, así tendrás total control sobre si prefieres ahorrar dinero o tiempo en tu recorrido.

Sin duda GoogleMaps se gana un lugar destacado entre las Apps para el mejor viaje en carretera.