domingo, 24 de enero de 2016

10 Apps para el mejor viaje en carretera

1. Waze
Waze
Esta es una aplicación imprescindible para quienes manejan, especialmente para aquellos que lo hacen en ciudades grandes y con constantes problemas de tráfico. Si bien es muy probable ya tengas instaladas en tu smartphone aplicaciones con funciones similares como lo puede ser Google Maps o Apple Maps, Waze es superior en cuanto a notificaciones de tráfico, pues te permite conocer en tiempo real si en tu ruta existen embotellamientos, accidentes, reducciones de carriles, presencia policial, radares de velocidad entre otros.

2. Hoteltonight
Esta aplicación te ayuda a encontrar hoteles, sin embargo tiene una peculiaridad. Solo te ofrece la posibilidad de ver las tarifas y reservar habitaciones para la noche de hoy. La lógica detrás, es que al ofrecer cuartos de hotel que de otra manera muy probablemente no se ocuparían, pueden dar tarifas muy rebajadas. En México, ofrecen habitaciones en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cabo San Lucas, Cuernavaca, Mérida, Morelia, Oaxaca, Playa del Carmen, Cancún, Queretaro, San Cristobal de las Casas, San Miguel de Allende y Tulum.


3. Glympse

¿Alguna vez al llegar a tu casa te han dicho que estaban preocupados por ti porque no sabían donde estabas? Lo más seguro es que si y que además la razón de tu tardanza haya sido algo tan común como el trafico de la ciudad, una manifestación o aluna avería. Para evitar esas situaciones Glympse te ayuda a compartir tu ubicación en tiempo real con los contactos que tu desees y por el tiempo que tu desees. Así tus familiares estarna informados de tu ubicación sin necesidad de que te distraigas haciendo llamadas para avisarles de tu demora. 

4. Litros completos
Desafortunadamente, en México es bastante común que las gasolineras despachen litros incompletos. Aun cuando una gasolinera puede ser honesta y despachar litros completos, siempre nos queda la duda de si estamos recibiendo menos de lo que estamos pagando. A estas alturas es probable que ya tengas ubicada una gasolinera "de confianza" en tu ciudad, en donde creas que realmente recibes litros completos, pero ¿qué pasa cuando sales de viaje?. ¿Cómo puedes sabes cuales son las gasolineras honestas en una ciudad desconocida? Bueno, esta misma pregunta se la hicieron las personas de la aplicación Litros Completos y ademas se pusieron a trabajar para desarrollar esta aplicación que te ayuda a evitar a las gasolineras deshonestas. La aplicación clasifica las estaciones de servicio en "sin anomalías" "con anomalías" y "sin verificar"


5. Traza tu ruta
Traza tu Ruta
Esta es un aplicación desarrollada por la SCT, en la cual como es de suponer puedes trazar tu ruta para viajar por las  carreteras mexicanas. Es tan fácil como ingresar tu ciudad de origen, la ciudad de destino, el tipo de vehículo que manejaras, los ejes excedentes en caso de que lleves algún remolque, el rendimiento promedio de tu auto y el tipo de gasolina que usas para que la aplicación te de las
opciones de ruta que existen, cada una con su costo de gasolina y casetas y con el tiempo estimado de transito.

6. Yelp
Yelp es una de esas aplicaciones que aunque es muy popular en Estados Unidos, aun no ha conseguido lograr el mismo nivel de éxito en México. Sin embargo es una APP muy útil para los que gustan de informarse sobre productos y servicios antes de gastar su dinero. La aplicación es una extensión del portal del mismo nombre, en el cual los usuarios pueden dar sus opiniones acerca de restaurantes, bares, tiendas y prestadores de servicios en general. Además de que el usuario puede calificar cada establecimiento con estrellas (1-5 estrellas) puede dejar una reseña detallada, de la calidad del producto o servicios recibidos. Definitivamente si te encuentras en una ciudad desconocida, esta es una excelente forma de encontrar la mejor pizza o ¡los mejores tacos!

7. iCar Black Box
Es como tener una caja negra de un avión para tu coche. Su funcionamiento es muy simple, colocas tu smartphone en una base de manera que la cámara pueda grabar el camino por el que se conduce. La grabación se activará automáticamente si hay una repentina y brusca reducción de velocidad. De esta manera tendrás un video que te servirá de prueba para deslindar responsabilidades en caso de un accidente.

8. Audible
Uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes es leer más. Muchos compran los libros, empiezan a leerlos y después de unas horas desisten, dejando lo libros como objetos de ornato en la sala de la casa. A pesar del interés que pueda tener una persona, el tiempo o la falta de el, es el principal pretexto para no leer tanto como decimos que quisiéramos hacerlo. Bueno, para todos ellos Audible es una excelente opción. ¿De qué se trata? muy fácil, son audiolibros. La aplicación es propiedad del gigante minorista en línea Amazon. A través del a aplicación podemos descargar libros que podemos escuchar cuando manejamos. Si tenemos que hacer un viaje en carretera de una cuantas horas, fácilmente podríamos terminar un libro en la ida y el regreso.

9. Spotify
Si eres de los pocos que aun no la conoce, te explicamos rápidamente. Spotify es una aplicación de streaming de música. Tiene dos versiones, la gratuita que te permite escuchar música ilimitadamente siempre y cuando estés conectado a la red y estés dispuesto a escuchar publicidad y la versión premium en la cual a cambio de un pago mensual se elimina la publicidad  y ademas te permite descargar música para escucharla aun cuando no estés conectado a internet. La selección de géneros y artistas es bastante amplia, teniendo ademas la posibilidad de crear y compartir tus propios playlists. Sin duda un básico para disfrutar un viaje en carretera.
Google Maps


10. GoogleMaps
Si, lo sabemos, unos párrafos arriba te dijimos que Waze era superior a Google Maps en cuanto a notificaciones de trafico. Sin embargo eso no quita que la aplicación de mapas de Google sea una herramienta de gran utilidad e imprescindible para cualquier viajero. Si bien no es la mejor para notificaciones sobre el camino, no hay aplicación que la supere para la ubicación puntos te interés,
comercios, estaciones de servicio, pueblos, ciudades y lo que busques. Además esta integrada a otras herramientas de Google, como Google+ con lo que puedes leer reseñas sobre los productos y servicio de un establecimiento y solo si estas convencido dar "Como llegar".


Renta de Autos Visita Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario