Maneras de ahorrar en tus vacaciones


Maneras de ahorrar en tus vacaciones
: Reserva con anticipación

Sabemos que ya has oído esto muchas veces antes, pero una de las maneras de ahorrar en tus vacaciones más efectivas. Tratándose de boletos de avión, hoteles y renta de autos, el reservar tus lugares con el mayor tiempo de anticipación, te puede ahorrar mucho dinero. ¿Por qué? Bueno, porque una practica común entre las empresas de la industria turística es la «gestión de los ingresos» o revenue management.  Lo que hacen los departamentos de revenue management es sencillo, se aseguran de que las personas que puedan y estén dispuestas a pagar más, paguen más.

Y no estamos hablando de que por pagar más vayan a viajar en primera clase o que vayan a recibir una suite presidencial; no, estamos hablando de pagar más por el mismo asiento en turista y por la misma habitación que aquellos que pagan significativamente menos. Para lograr esto las empresas turísticas no ofrecen todo su inventario al mismo precio, sino que etiquetan un cierto numero de asientos en un vuelo o habitaciones de hotel a un precio muy económico. Una vez que esos asientos o habitaciones se venden, el siguiente bloque de lugares se venderán a un precio un poco mayor, generalmente el incremento es de 15-50 dólares tratándose de asientos en un vuelo domestico. De esta manera los últimos clientes que compren lugares, terminarán pagando más que el resto. La lógica detrás de esto es que aquellos clientes que tengan la necesidad urgente de viajar, estarán dispuestos a pagar un mayor precio.

Maneras de ahorrar en tus vacaciones
Pink piggy bank beach travel vacation savings sunglasses.

Busca Siempre Opciones Locales

Muchas veces por no hacer un poco, de investigación preferimos utilizar las marcas de toda la vida. Al salir de vacaciones no es distinto, lo más fácil es quedarnos en un hotel de alguna cadena reconocida, no porque creamos que es el mejor hotel, sino porque conocemos la marca y sabemos lo que podemos esperar. Ese reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, les cuesta a las empresas mucho dinero en campañas de marketing que invariablemente se agregan al precio que pagas.  De entre todas las maneras de ahorrar en tus vacacionesmanera, la siguiente puede ser una de las que más «esfuerzo» de tu parte puede requerir, pero también la que te puede significar más ahorros (de dinero y dólores de cabeza). Nos referimos a tomarse un poco de tiempo para hacer una investigación y buscar negocios locales que puedan ofrecerte el nivel de servicio que requieres a un precio menor. Gracias al Internet y a sitios como Tripadvisor, Yelp, Facebook y al mismo Google es muy fácil conocer las experiencias que otros viajeros han tenido. Puedes sorprenderte gratamente con la calidad de hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos, que nunca hubieras encontrado anunciados en las glamurosas revistas de viajes.

Para todo hay cupones, también para las vacaciones

Si eres un consumidor inteligente, seguramente ya aprovechas los cupones para adquirir los productos y servicios que necesitas a un menor precio. O puede que siendo una persona igualmente inteligente, te de un poco de pena utilizar vales o cupones de descuento. Bueno, el dejar a un lado esa pena puede ahorrarte hasta un 50% en hoteles, boletos de avión, restaurantes, tours, rentas de autos y otros servicios turísticos. No veas los cupones como si fueras a pedir algo regalado, ten en mente que los cupones son ofrecidos por las empresas como una herramienta para darse a conocer o incrementar sus ventas en temporadas de baja demanda. Por lo que lo más común es que ellos estén contentos de que sus esfuerzos estén produciendo impacto entre los consumidores. Afortunadamente hoy en día para encontrar cupones para los productos y servicios que requieres, no tienes que buscar en todos los periódicos y revistas, en el siglo XXI los cupones tambien se encuentran en Internet. En sitios como MasCupon puedes encontrar cientos de cupones, convenientemente ordenados por categorías,  desde mascotas a artículos para el hogar y por supuesto «Viajes y Vacaciones».

¿Cuál de estas maneras de ahorrar en tus vacaciones aplicas? ¿Conoces otro consejo útil que no hayamos comentado?