Cuidados de un auto rentado

Anteriormente, hemos hablado de las ventajas de rentar un auto en Guadalajara y otros destinos para viajar con mayor comodidad en compañía de toda la familia. En este artículo se profundizará acerca de los cuidados indispensables a la hora de contratar el servicio de renta de autos.  

Para las personas que les apasiona viajar, escapar de la rutina y aprovechar su tiempo al máximo sin depender de los horarios o rutas del transporte público, la renta de un auto para vacacionar es, sin duda, la mejor alternativa. No obstante, existen detalles que deben valorarse antes y después de rentar un auto.

Es primordial revisar que el contrato contenga un inventario detallado de las características y condiciones en las que se recibe el auto, ya que se debe devolver en el mismo estado que cuando fue contratado el servicio. La tarifa de renta puede variar, por lo que es importante acordar el período en que se usará en carro, ya sea por día, semana, mes o por kilómetro recorrido. 

¿Qué implica rentar un auto?

Al momento de contratar un servicio de renta de auto, se adquieren responsabilidades  que deben tomarse en serio, y no subestimar ni dar por hecho que es un auto rentado y por eso no habrá consecuencias o sanciones.

No fumar, comer o beber algo que puede derramarse son medidas para conservar la limpieza de los interiores. La higiene es un aspecto importante que puede prevenir un cobro  adicional de tintorería, ya que por lo regular, al devolver el auto de renta, hay un encargado que supervisa manchas, derrames, tinturas extrañas, etc. Y cuando es necesario gestiona una orden de pago, o, por el contrario, da el visto bueno para dar por finalizado el contrato de renta.

Cuando la empresa hace la entrega del auto, hay que observar si tiene alguna abolladura, arañazo o raspón. Estos detalles son significativos y deben quedar registrados en la hoja de entrega del vehículo. Ya que, al rentar un auto en León y sobre todo, al devolverlo, esos pequeños desperfectos pueden cobrarse al usuario asumiendo que él los causó.

¿Cómo cuidar adecuadamente un auto rentado?

Ahora sí, vamos a compartirle algunos consejos para mantener en perfectas condiciones y cuidar el auto que vaya a rentar, de esta manera se puede olvidar de cargos extras que pueden no entrar en su presupuesto.

1. Seguro vehicular

Los seguros vehiculares que se ofrecen en servicios de renta de autos en Mazatlán tienen diferentes coberturas según las necesidades de cada contratante.

Estos pueden brindar apoyo ante daños materiales, daños a terceros, asistencia vial, que incluye traslados en grúa y acompañamiento de profesionales. Dependiendo del tipo de seguro pueden ser cubiertos los gastos totales o parciales en caso de extravío e incluso robo. Es importante verificar las opciones disponibles para cada vehículo.

2. Los neumáticos

Cuando contratamos un servicio de renta de auto en Cancún, es indispensable antes de salir de viaje revisar los neumáticos, sobre todo, por que hay que mantener la presión adecuada de aire en cada llanta, según la recomendación del fabricante. 

De ahí que deba verificar que los neumáticos estén siempre en buen estado (sin marcas de desgaste excesivo, agujeros u otros daños) esto con el fin de evitar accidentes y un mal rendimiento del auto en general. 

Otro aspecto importante para no dañar esta parte del auto es evitar llevar más peso del necesario, ya que esto puede repercutir negativamente en la presión que se ejerce sobre las llantas. En un caso extremo, el peso excesivo puede detonar que los neumáticos se pinchen, o no sea posible maniobrar ágilmente en caso de una emergencia.

3. La iluminación

La iluminación adecuada permite ver a otros conductores y ser visto por ellos, además facilitan ubicar a tiempo peatones y seguir señalética crucial para llegar a cada destino.

Por eso, antes de retirar el auto de la agencia, es fundamental verificar el funcionamiento de todas las luces y mantener su superficie limpia, evitando de esta manera accidentes e infracciones. Esto también recomendamos que lo haga constantemente por si hay algún imperfecto durante su conducción y reportarlo inmediatamente.

 4. Frenos y cambio de aceite

¿Se imagina conducir un auto sin frenos? Este elemento de seguridad es vital. Los frenos deben mantenerse en perfectas condiciones, no sólo para cuidar la integridad del auto en renta, sino porque constituye un elemento de seguridad primordial. Es conveniente que este sistema se revise, al menos una vez al año, por especialistas. Su funcionamiento debe ponerse a prueba varias veces antes de conducir en carrera.

El cambio de aceite tal vez sea uno de los aspectos más importantes para el cuidado de los autos en renta, ya que el cambio de aceite con frecuencia permite una buena lubricación. Por otro lado, también evitará que se sobrecaliente y desgaste.

5. Cuidado de los menores de edad

Debido a su corta edad y falta de costumbre al viajar, suelen ser los que más se desesperan en un trayecto largo. Por eso en Veico te sugerimos adquirir un vehículo ideal para ellos, esto ayudará a que estén cómodos.

También hay que tomar medidas de limpieza adicionales, ya que, generalmente, los niños y niñas son más propensos a ingerir bebidas con colores, dulces, etc. Es importante considerar su edad e intereses para viajar equipados y con todo lo necesario.

6. Respetar los señalamientos

Las señales de tránsito son necesarias para regular la circulación vial en las ciudades y en carretera. Estas indicaciones informan al conductor para que pueda tomar decisiones que salvaguarden su seguridad y, por consiguiente, la de los demás.  

Existen señales de tránsito informativas, preventivas, reglamentarias y transitorias. Cuando se realiza un viaje vía terrestre es relevante saber cuál es el límite de velocidad permitido en esa zona, o a cuántos kilómetros hay curvas o riesgo de derrumbe.

7. No conducir en estado de ebriedad 

Quizá parezca obvio, sin embargo, manejar después de haber ingerido alcohol incrementa la posibilidad de sufrir un accidente mortal.  Además, es otro factor de riesgo para el auto rentado. 

Por esta razón, instituciones públicas como la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a optar por otras alternativas, como elegir un conductor designado, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya servido para tomar mejores decisiones y tener en cuenta todos los detalles que se requieren al momento de cuidar un auto rentado. No olvides estar al pendiente de más artículos y compartir esta información.