Datos curiosos que desconoce sobre Cancún

Conocido ampliamente por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y vibrante vida nocturna, Cancún es uno de los destinos turísticos más famosos no sólo de México sino de todo el mundo. Esta paradisiaca ciudad le ofrece a cualquier viajero experiencias memorables e incomparables.

Sin embargo, más allá de su belleza inimaginable, Cancún cuenta con un rico e interesante trasfondo cultural que no muchas personas conocen.

¿Acaba de contratar un servicio de renta de autos en Cancún? Entonces este artículo le interesará, ya que a continuación enlistaremos una serie de curiosidades que quizá desconocía sobre esta maravillosa ciudad.

Conocer los siguientes datos le brindarán una perspectiva más completa de lo que esta joya del Caribe mexicano tiene para ofrecer. Así que no deje de leer, ¡y descubra todos los secretos que aguardan en Cancún!

1.- Significado de la palabra Cancún

¿Sabe qué significa “Cancún”? A pesar de su imagen moderna y su desarrollo turístico, esta ciudad se encuentra en una tierra con una vasta historia maya. La palabra “Cancún” proviene del maya “Kaank’ujum”, que significa “Nido de víboras”

Este nombre hace referencia a la abundancia de serpientes que los antiguos mayas solían encontrar en la región. Pues, aunque la imagen de Cancún se asocia con playas, su nombre es un recordatorio de sus raíces mayas y de toda la historia que tiene la ciudad.

2.- Islas deshabitadas

Seguramente cuando piensa en Cancún lo primero que viene a su mente es la imagen de una ciudad llena de personas, sin embargo también cuenta con varias islas deshabitadas en las proximidades.

Las playas y las impresionantes zonas hoteleras no es lo único que caracteriza a esta ciudad, sino que Cancún guarda secretos naturales que a menudo pasan desapercibidos. Un ejemplo es la Isla Contoy, a pesar de estar a unos 30 kilómetros de la bulliciosa zona turística, es un santuario natural que ofrece un refugio de tranquilidad.

Esta isla es el hogar de una gran variedad de aves, en ella habitan pelícanos, fragatas, cormoranes, y demás especies. 

Si busca hacer de sus vacaciones un evento especial para alquilar un auto, entonces no se puede perder la oportunidad de visitar alguna de las islas deshabitadas que se encuentran en Cancún, cada una tiene sus encantos únicos que le permitirán experimentar la belleza natural y la serenidad de estas islas.

3.- Destino astronómico

Otra de las cosas que muy pocos saben es que Cancún es el destino por excelencia de los amantes de la astronomía. ¿Cuál es la razón? Sencillo, no sólo sus playas crean paisajes increíbles, sino que sus cielos nocturnos suelen estar tan despejados que permiten observar los astros.

Además, su ubicación geográfica contribuye en gran medida a la calidad de sus cielos nocturnos, pues Cancún se encuentra cerca del ecuador celeste, lo que significa que no está lejano de la Vía Láctea. Esa proximidad permite una visión excepcional de muchas formaciones estelares muy notables. 

Asimismo, al estar alejado de las luces de las grandes ciudades, Cancún reduce significativamente la contaminación lumínica, lo que mejora aún más la visibilidad de los cuerpos celestes. 

De ahí que se decidiera construir un planetario, el cual pese a no ser tan concurrido a comparación de otras atracciones turísticas, no deja de ser una excelente oportunidad para dejarse asombrar por las estrellas y a la par conocer más sobre el cosmos.

4.- Viejo refugio de piratas 

Según muchos historiadores, Cancún fue un refugio de piratas durante el periodo colonial en México. Entre los siglos XVI y XVII, el Caribe estaba infestado de piratas que saqueaban barcos y poblados a todo lo largo de las costas. 

Gracias a sus islas, arrecifes y manglares, Cancún resultaba un lugar lleno de escondites para las bandas de piratas. Además, la cercanía de la península de Yucatán al importante comercio marítimo entre España y las colonias americanas hacía que la región fuera estratégica para estos aventureros del mar.

¿Alguna vez se imaginó que Cancún pudiera tener islas deshabitadas o que años atrás fuera la sede principal de numerosas bandas de piratas? Sin lugar a dudas, como lo notó, esta ciudad esconde muchos secretos e historias fascinantes, lo que la hace un destino aún más intrigante y diverso de lo que la mayoría de personas imagina.

Así que si está por viajar a esta ciudad, ahora ya sabe que además de alquilar un coche también puede llevar consigo unos binoculares o telescopio para que observe la belleza de las estrellas en los cielos despejados de Cancún.

Prepárese para una experiencia única que lo llevará desde las profundidades de la historia maya hasta las más modernas y hermosas playas, todo esto con la renta de autos en Cancún. En Veico le ofrecemos servicios personalizados, nos adaptamos a usted y el tipo de viaje que vaya a realizar, ¡contáctenos, Cancún y sus maravillas lo esperan!