Consejos para ahorrar al rentar un auto

Realizar un viaje siempre es emocionante, en especial el disfrutar de las playas paradisíacas que el país tiene para ofrecer o sus distintas zonas culturales. Y una forma para gozar plenamente de un viaje es por medio de la renta de un auto.

Alquilar un vehículo le brinda la oportunidad de ser dueño de su tiempo y de sus decisiones al momento de viajar, sin la necesidad de depender de un itinerario ajeno o del transporte público. Debido a ello, es importante que conozca cuáles son las formas más convenientes para la renta de un auto, de modo que sus gastos no sean tan elevados.

Es así que, en esta ocasión, traemos algunos consejos para ahorrar en la renta de autos en Cancún o en cualquier otra parte de México.

1.- Investigue su mejor opción

Como todo buen viajero sabe que planificar es la mejor decisión que puede tomar antes de emprender una aventura. Investigar las diversas opciones de hospedaje, boletos de avión o sitios turísticos para conocer es algo que se debe hacer previo al viaje.

La renta de autos no se queda atrás, puesto que observar las diversas opciones de alquiler servirá para que pueda diseñar correctamente los gastos que efectuará en todo el viaje. Incluso si se trata de la misma compañía de arrendamiento, no está de más que verifique la variedad de ofertas que ésta brinda.

En Veico contamos con una sección de reserva a través de la cual puede conocer cuánto costará la renta del vehículo. Este precio será determinado por los días en los que el auto se rentará, así como por el coche elegido y el tipo de tarifa seleccionada.

Realizar un análisis previo de los costos de arrendamiento le permitirá tomar la mejor decisión para la renta de autos en León o en cualquier otra ciudad, y de esta forma tendrá la certeza de cuánto dinero terminará invirtiendo.

2.- Rente por más tiempo

Un factor que puede garantizar un mayor ahorro de dinero al momento de rentar un automóvil es el tiempo en que el coche estará siendo usado. Entre más largo sea el periodo de alquiler de un auto, más oportunidad se tendrá para acceder a precios bajos.

Si su viaje será largo, entonces tal vez convenga rentar el automóvil por un mes. Por ejemplo si adquiere desde un inicio 30 días de renta, resultará más económico que si opta por rentas semanales recurrentes. Esto es útil al momento de acceder a la renta de autos en Guadalajara, ya que con un mayor ahorro podrás disfrutar más de las calles tapatías.

Incluso si su estancia en otra ciudad se hará en un lapso menor a un mes, y el viaje está planeado para, digamos, una semana, será más conveniente para su bolsillo rentar esos siete días en lugar de hacer la renta del vehículo por solo uno o dos.

De igual manera, es importante considerar que el ahorro que consiga por rentar un auto durante periodos largos podrá serle útil para otros gastos, tales como el consumo de gasolina.

3.- Reserve con anticipación

Esto se trata casi de una ley: cuanto antes reserve un servicio, más dinero ahorrará. Ya sea para boletos de avión o cuartos de hotel, una reserva anticipada hará que gaste mucho menos. Esto aplica para la renta de autos en Mazatlán o en cualquier otra parte del mundo.

El menor gasto se debe a la relación de oferta y demanda. Al reservar con anticipación, la demanda de vehículos no es tan elevada —como sí ocurriría con la proximidad de una fecha—, por lo que se ofrece una mayor cantidad de coches a un precio más bajo. Dicho de otra forma, cuanto más cerca está el viaje hay menos opciones de autos y su precio sube.

Asimismo, entre más se acerque la fecha del viaje es probable que ya se hayan reservado los autos más económicos y sólo queden disponibles aquellos de mayor costo. Incluso, dependiendo de la temporada, el precio de la renta puede aumentar.

Reservar con tiempo le brindará la oportunidad de reducir sus gastos, y le garantizará la disponibilidad del auto deseado e ideal para su viaje.

4.- Gastos en gasolina

Un vehículo alquilado suele entregarse con el tanque de gasolina lleno, por lo que se espera que, al momento de su devolución, el auto rentado se encuentre en esas mismas condiciones. De no regresar el coche de esta forma puede que se genere un cargo por la diferencia de litros mucho mayor al precio regular de una gasolinería.

Así pues, es importante considerar que el gasto por gasolina correrá por su cuenta. Debido a ello, tal vez sea preferible rentar un modelo de auto que consuma menos combustible que el promedio, de modo que el gasto se mantenga controlado.

5.- Gestione sus datos

Por último, no está de más que se asegure de todos los datos sobre su reserva antes de hacer una confirmación. Corrobore la fecha elegida para usar el auto, hora de retirada y cuándo deberá entregar el vehículo. De ser necesario, anote esa información en un lugar de fácil acceso para así no olvidar estos datos de gran importancia. 

Tener ese registro en orden le permitirá disfrutar del coche y de sus vacaciones sin ningún tipo de preocupación por gastos imprevistos.

6.- Cuide el auto como si fuera propio

Cuando se trata de rentar un auto, es una buena idea tratarlo con el mismo cuidado y respeto que tendrías hacia tu propio vehículo. Al hacerlo, no solo estarás preservando la calidad del automóvil, sino que también podrás ahorrar dinero a largo plazo. Evitar cargos por daños al vehículo es uno de los beneficios clave de cuidar el auto de renta como si fuera propio. Realizar inspecciones antes y después de cada viaje, asegurándote de reportar cualquier imperfección o daño existente, te protegerá de inesperadas responsabilidades financieras. Además, mantener el vehículo limpio y en buenas condiciones también te ayudará a evitar multas y cobros por suciedad extrema al momento de la devolución. Conoce más consejos sobre cuidados de un auto rentado en nuestro artículo sobre el tema.

Estas fueron algunas recomendaciones para ahorrar dinero al momento de rentar un auto. Lo invitamos a revisar más en nuestro blog para alimentar su espíritu viajero y conocer más sobre datos útiles sobre el alquiler de vehículos.