¿Cómo funciona la renta de autos?

La movilidad en la ciudad es importante y no hay nada mejor que ir a donde uno quiera cuando lo deseamos. Supongamos que se encuentra en unas increíbles vacaciones en Quintana Roo y desea explorar por su cuenta los sitios turísticos que el estado tiene para ofrecerle, sin depender de itinerarios de viaje ni del transporte público.

Para ello, lo más recomendable es la renta de autos en Cancún, proceso que le dará el control sobre su propio tiempo, permitiéndole disfrutar a su antojo los lugares que quiera visitar.

Y ya sea en viajes turísticos o laborales, el arrendamiento es un proceso bastante atractivo y cómodo de usar cuando se encuentra en otra ciudad. Ya sea que necesite rentar un auto para viajes personales o que desee contratar el servicio de renta de autos para empresas, en los siguientes párrafos le explicamos todo cómo funciona la renta de autos.

¿Cómo funciona la renta de un auto?

En Veico sabemos que le apasiona la aventura y que en sus viajes desea explorar todas las sorpresas que la ciudad tiene preparada para usted.

Imagine que se encuentra vacacionando en la capital mundial del calzado y desea ir al Teatro Manuel Doblado para disfrutar su arquitectura neoclásica y sus amplias ofertas culturales. La mejor opción para desplazarse es, sin duda, por medio de un vehículo obtenido a través de la renta de autos en León.

Sin embargo, es importante saber cómo es que funciona el proceso para rentar un vehículo, de modo que no exista la menor duda al momento de elegir esta opción.

Tipos de arrendamiento

En primer lugar, recordemos que un arrendamiento es el proceso por el cual se accede a un bien a través de pagos mensuales realizados durante un periodo determinado. Este método es bastante común, y ocurre desde la renta de una casa, hasta servicios de entretenimiento como el streaming.

En el caso particular de los autos, se puede decir que existen dos tipos de arrendamiento. Por un lado está el modelo leasing, en el cual, durante un lapso establecido (generalmente a partir de 12 hasta 36 meses) se pagan mensualidades para rentar un vehículo. Una vez vencido el plazo de renta, el cliente puede decidir si compra el auto por su valor remanente o si continúa con un nuevo arrendamiento.

Por otro lado, existe la renta de vehículos por un plazo mucho más breve, enfocado para vacaciones o viajes de negocios. En Veico, puede recurrir al servicio de renta de autos en Guadalajara para disfrutar de su viaje por la hermosa ciudad tapatía.

Este tipo de arrendamiento es ideal en el sentido de que puede manejar un coche sin preocuparse de factores como el pago de tenencia, placas o mantenimientos de servicio. La arrendadora se encargará de estos detalles, así, usted únicamente tendrá que cuidar el coche durante el tiempo que lo vaya a utilizar, y claro, disfrutarlo.

Aclarado esto, veamos cómo es el proceso para la renta de autos en Mazatlán y en todo México.

¿Cómo es el proceso para rentar un auto?

Antes de realizar su viaje, lo más recomendable es que efectúe una reservación. A través de ella determinará por cuánto tiempo rentará el vehículo (días, semanas o el mes completo), así como el lugar a donde la arrendadora irá por usted y el área donde entregará el auto después de haberlo usado.

De igual manera, la reservación le permitirá saber, según los días de uso y la tarifa escogida, cuánto será lo que tendrá que pagar por la renta del coche. Cabe aclarar que en Veico contamos con tres tarifas, y todas ellas incluyen kilómetros ilimitados, impuestos y protección estándar.

Adicionalmente, al momento de rentar el vehículo y firmar el contrato de alquiler, la arrendadora efectuará en su tarjeta de crédito un depósito de preautorización, el cual será retenido a modo de garantía durante el lapso en que usará el auto.

Una vez que devuelva el vehículo (y que éste regrese en buenas condiciones), la arrendadora cancelará la preautorización y le dará a firmar un comprobante de dicho movimiento. De esa forma, recuperará el depósito de garantía, sólo es cosa de esperar entre 2 o 5 días hábiles, tiempo que se toman los bancos para liberar montos bloqueados.

Ahora bien, existen algunos elementos a considerar para ser apto a la renta de un auto. Veamos cuáles son:

Edad

Este es un factor que varía entre compañías, aunque evidentemente todas ellas buscan una mayoría de edad para ofrecer el arrendamiento. En Veico, la edad mínima para rentar un auto es de 25 años.

Identificación oficial

Debe presentar su licencia de conducir original y vigente, válida al momento de realizar la renta y también durante todo el periodo en que será usado el vehículo.

De manera adicional, deberá presentar una identificación oficial con fotografía, como por ejemplo el INE o el pasaporte.

Formas de pago

En Veico, para alquilar un vehículo, se debe contar con una tarjeta de crédito vigente y que esté a nombre del titular de la renta. Con dicha tarjeta se realizará el depósito inicial a garantía. Cabe aclarar que las tarjetas de crédito aceptadas son Visa, MasterCard y American Express.

El monto retenido en la tarjeta de crédito variará según el vehículo a rentar, fluctuando en un rango entre los MXN$8,000 hasta MXN$15,000.

Como puede ver, el proceso para rentar un auto es bastante sencillo de seguir y sus beneficios son considerables para su espíritu viajero. Le invitamos a explorar más nuestras opciones de renta de autos, y en caso de que le haya gustado el artículo compartirlo y mantenerse al pendiente de nuestro blog. 

En conclusión, ahora tienes un conocimiento sólido sobre cómo funciona la renta de un auto. Esperamos que este artículo te haya proporcionado una comprensión clara de los procesos y aspectos clave a considerar al alquilar un vehículo. Sin embargo, si deseas profundizar aún más en ciertos aspectos relacionados, te invitamos a explorar nuestros otros artículos en el blog. No te pierdas nuestra entrada titulada «¿Cómo funciona el depósito de renta de autos?«, donde encontrarás información detallada sobre cómo funciona este importante aspecto financiero y cómo asegurarte de obtener un reembolso adecuado al finalizar tu alquiler. Asimismo, si buscas consejos prácticos para ahorrar en tus próximas rentas de autos, no dudes en visitar nuestro artículo «¿Cómo ahorrar al rentar un auto?«, donde te compartimos estrategias efectivas para obtener las mejores ofertas y optimizar tus gastos de viaje.