Carreteras seguras en México al rentar un auto

Explorar México en auto es una experiencia emocionante llena de oportunidades para descubrir lugares increíbles llenos de paisajes mágicos. Desafortunadamente viajar en carretera no siempre es seguro; ya sea por el número de asaltos o accidentes viales, existen ciertas zonas que es mejor no cruzar si no quiere llevarse una mala experiencia.

Aunque, ciertamente, determinar cuáles son las carreteras más seguras de México puede ser un desafío, ya que implica tomar en cuenta una variedad de factores, como las condiciones climáticas, el tráfico, mantenimiento de las carreteras y, aunque no lo crea, también el comportamiento de los conductores. 

No obstante, a pesar de todos estos desafíos, existen rutas que han demostrado ser confiables en términos de seguridad y calidad vial. Así que, si está pensando en contratar el servicio de renta de autos en León o en cualquier otro lugar del país, entonces no deje de leer que a continuación le enlistaremos las principales carreteras más seguras en México.

1.- Carretera México-Querétaro

Años atrás era considerada una de las carreteras más peligrosas, sin embargo en la actualidad cuenta con una mejor señalización, y mayores servicios de emergencia, como hospitales, centros de atención médica y gasolineras. Además, está muy bien vigilada por patrullas de la policía federal.

Esta autopista es una de las más transitadas del país, se estima que aproximadamente más de 100.000 vehículos pasan por ahí al día. De ahí que se haya aumentado su seguridad, pues también es una importante vía comercial y de turismo, que conecta la Ciudad de México con la capital de Querétaro, uno de los centros industriales más grandes del país.

2.- Carretera Guadalajara-Colima

Esta carretera es especialmente popular entre los viajeros que se dirigen a Colima, Manzanillo y otros destinos turísticos de la región. También es una excelente opción si está pensando en usar la renta de autos en Guadalajara para explorar y descubrir la ciudad.

Sus carriles bien delineados y delimitados, así como la presencia de servicios en la ruta, la convierten en una elección confiable para su viaje.

3.- Carretera Cancún-Tulum

Al igual que la autopista México-Querétaro, la carretera Cancún-Tulum anteriormente no era de las más seguras del país, sin embargo en los últimos años ha experimentado mejoras significativas.

Actualmente es una de las principales rutas de turismo de México, por ende las autoridades locales han implementado medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros. Un ejemplo de ello es la presencia de la policía y patrullas a lo largo de la carretera, lo cual ha contribuido a una mejor vigilancia y una menor presencia de actividades delictivas.

Así que no tiene de qué preocuparse si está planeando sus próximas vacaciones en esta región, sólo recuerde que la renta de autos en Cancún le ayudará a tener un mejor viaje y a crear recuerdos más significativos.

4.- Carretera México-Toluca

Con una longitud de poco más de 63 kilómetros, esta autopista es también conocida como la “carretera de los volcanes”, ya que pasa muy cerca del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

Pero no sólo la caracterizan las impresionantes vistas que ofrece de los volcanes, sino también su alto nivel de seguridad. Es de las pocas carreteras de México que registran un bajo índice de accidentes y delitos, por lo que puede relajarse durante su trayecto en la autopista México-Toluca y disfrutar del paisaje sin preocupaciones.

No obstante, es imprescindible recordar lo importante que es siempre conducir con precaución, respetar las normas de tránsito y estar atento a las condiciones de la carretera. Sobre todo en caso de lluvias, ya que aunque el pavimento se encuentre en perfecto estado puede ser complicado manejar bajo condiciones climáticas adversas.

5.- Carretera Monterrey-Saltillo

Uno de los aspectos más importantes que distinguen a la carretera Monterrey-Saltillo es el estado de su infraestructura, ya que en general es una de las autopistas que recibe mantenimiento con más frecuencia. Esto significa que el índice de accidentes automovilísticos por fallas en el pavimento es muy bajo.

Además, la señalización clara y la presencia de personal de seguridad y patrullas en áreas clave, añaden un nivel adicional de tranquilizante durante el viaje.

Recuerda que, al planificar un viaje por carretera en México, es importante estar preparado y tener en cuenta por cuáles rutas es más seguro viajar, así podrá evitar sorpresas. Igualmente lo invitamos a siempre acatar las leyes de tránsito, de hacerlo no sólo estará a salvo durante todo su trayecto, sino también le ayudará a tener una buena travesía y crear momentos inolvidables.

Si este artículo le pareció de utilidad háganoslo saber compartiéndolo en todas sus redes sociales. Asimismo, lo invitamos a mantenerse al pendiente de nuestras próximas actualizaciones en este blog, para que sea el primero en enterarse de todo lo que el mundo de la renta de autos tiene para usted.

Independientemente de cual sea tu destino o por que carretera transites, es importante observar algunas recomendaciones básicas, como revisar el estado del auto, preparar y llevar contigo un kit de seguridad y primeros auxilios y conducir descansado y sobre todo, sin exceder los límites de alcohol al conducir.