¿Cómo asegurar tu equipaje en un viaje en carretera?

Viajar en la carretera para llegar a un destino puede ser una experiencia emocionante y alegre, ser libre de elegir el rumbo que tomará su aventura es una forma diferente de vivir una travesía. Sin embargo, puede ser también la causante de muchas preocupaciones y problemas si no se toman las medidas adecuadas para asegurar el equipaje.

Proteger nuestros bienes durante un viaje sin importar el medio de transporte es indispensable, sobre todo si usará los servicios de renta de autos en Guadalajara o en cualquier estado de México.

Es por eso que el día de hoy el equipo de Veico trae información relevante para usar si está planeando la renta de autos para iniciar su aventura. Comentaremos cuáles son algunas consideraciones previas para proteger el equipaje durante un viaje en carretera y los riesgos de no hacerlo.

Haga una planificación previa al viaje

Una de las primeras cosas que se deben hacer antes de comenzar la travesía con la renta de un auto en Cancún, Mazatlán o algún destino turístico costero, debe hacerse un itinerario. Éste, de preferencia, debería ir escrito a mano o tenerlo impreso, ya que la tecnología en ocasiones puede hacer malas jugadas.

En él agregue los puntos de las locaciones a donde llegará, sobre todo si serán varios días de viaje. Con esto sabrá cuánto tiempo durará en cada lugar y hacer aproximados de cuánta ropa, artículos de higiene personal y otros objetos necesitará. Al saber esta información podrá tomar decisiones de acuerdo a cuál será el auto y equipaje adecuado para el viaje.

Elija el coche adecuado

No será lo mismo viajar en coche gracias a una renta de autos en León por toda la ciudad a hacer lo mismo pero por la costa de Veracruz. Es importante verificar el tipo de terreno y lugares donde pasará el auto antes de elegir qué clase de vehículo usará.

Esto es de suma importancia para su seguridad en general, ya que usar un auto sin mantenimiento o no apto para pasar por caminos de terracería y carreteras podría ser peligroso, por lo que será mejor dejarlo en casa. Además, si el equipaje que llevará es grande y ocupa gran espacio, opte por un coche con una cajuela amplia y viaje cómodo.

Considere que además el auto debe tener espacio suficiente para los pasajeros junto al equipaje, y debe tener a la mano un kit de seguridad. En caso de que lleve niños o va a viajar con mascotas en el auto, no pierda de vista que sus espacios serán diferentes y deben tener un lugar amplio para moverse.  

Busque equipaje resistente

Aumente la seguridad durante su viaje al elegir un equipaje resistente. Use maletas, bolsas y mochilas en buen estado que no corran el riesgo de romperse o estropearse en un mal momento. Por ejemplo, si va a un lugar con mucha humedad, intente conseguir equipaje con telas impermeables para evitar accidentes dentro de ellas.

Si tiene que atar algunos belices arriba del vehículo asegúrese de que están bien amarrados al auto así como de la canastilla portaequipaje. Hay distintas estructuras de las que puede elegir, existen barras portaequipajes, cofres de techo y más.

Por supuesto, esto está de la mano con la búsqueda de maletas hechas con materiales resistentes, así habrá pocas probabilidades de sufrir un accidente en medio del viaje.

Distribución del equipaje

Pese a que esto no suele ser tomado en cuenta como algo importante, el tener el espacio del equipaje de forma uniforme ayudará en gran medida a mejorar la experiencia de los pasajeros. Esta acción incluso puede repercutir en el mantenimiento del auto.

Evita cargar todas las maletas en un solo lado del vehículo así como en la parte trasera. Esto ayudará a mantener la estabilidad del auto y reducirá altamente el riesgo de accidentes en la carretera.

Use bolsas de viaje y organizadores

Usar organizadores, mantas y bolsas de viaje para mantener el equipaje de manera compacta y organizada. Con esto podrá evitar pérdidas de objetos o maletas, en caso de que viaje con personas que no forman parte de su núcleo familiar cercano o con amistades. 

También le beneficiará para que durante el recorrido los objetos no rueden por todo el auto o se caigan, lo cual puede ocasionar distracciones y momentos incómodos que nadie querrá pasar.

Esperamos que la información que compartimos el día de hoy sea de gran ayuda al momento de buscar formas de proteger su equipaje al viajar en carretera. Recuerde que si está en busca de la renta de autos para comenzar su expedición nuestro equipo está listo para resolver cualquier duda.

Si quiere conocer más acerca de todo lo que es la renta de autos para su próximo viaje consulte nuestro blog. En él encontrará más información para llevar su aventura al siguiente nivel.