Consejos para viajar con mascotas al rentar un auto

Los viajes en compañía de la familia siempre son una experiencia inolvidable para cualquiera, incluso si sólo se trata de unas vacaciones pequeñas de fin de semana o un largo paseo que dure varios días. Sin embargo, para no tener inconvenientes durante el trayecto, es importante tomar ciertas consideraciones previas, especialmente si uno de los integrantes de su familia es su mascota. 

En situaciones como ésta no se debe tomar a la ligera la organización y planeación para trasladar a su compañero, ya que esto también puede influir en la seguridad de su viaje hasta su destino. Esta no es una excepción si hace un viaje con un vehículo obtenido por medio de la renta de auto en Guadalajara o cualquier parte de México. 

Por esta razón el día de hoy preparamos un contenido enfocado en los mejores consejos para viajar con mascotas al rentar un auto. De esta manera puede estar al tanto de qué medidas debe tomar para evitar accidentes o un cargo extra en caso de no seguir el reglamento de la arrendadora de vehículos. 

Entonces, si ya está al tanto de todo lo que debe saber sobre la renta de autos, pero no conoce los detalles para llevar consigo a su perro o gato en sus próximas vacaciones, revise el siguiente contenido que le será de gran utilidad para un viaje seguro y sin gastos adicionales.

1.- Acondicione el vehículo

La seguridad de todos los pasajeros es una de las prioridades a la hora de realizar un viaje en carretera, y al viajar con su perro esto tampoco debe pasarse por alto. La mejor manera de cumplir con ello es acondicionando el auto con accesorios para el transporte de mascotas.

Los artículos que va a requerir para ello pueden variar según la mascota con la que viaja, sin embargo, le recomendamos adquirir un transportador ligero y cómodo que pueda asegurarse a los asientos del vehículo. Con éste evitará que su perro o gato pasee por todo el auto, así no se lastimará o generará un accidente automovilístico por alguna distracción.

Si su mascota, por otro lado, no está acostumbrada a estar en espacios pequeños como los transportadores o es demasiado grande para ello, puede conseguir una pechera y un adaptador que le permita abrocharla a los cinturones de seguridad del auto rentado.

2.- Acostumbre a su mascota al viaje antes de la renta de auto

La reacción de las mascotas puede ser muy variada ante este tipo de contextos, ya que así como pueden estar tranquilas durante todo el viaje, también pueden responder con miedo, inquietud o incluso presentar mareos a mitad del traslado. De modo que si su primer viaje en automóvil con su perro o gato es en un vehículo rentado, le aconsejamos que realice trayectos de prueba con anticipación.

El adquirir los servicios de renta de auto en León o en arrendadoras de otras ciudades viene con ciertas reglas que se deben cumplir, por lo que si no quiere cargos extra por daños, lo mejor es acostumbrar a su mascota a los viajes dentro de un vehículo. Puede comenzar con el recorrido de pocos kilómetros para después ir aumentando progresivamente las distancias, así también puede adaptarlo a los accesorios que utilice para acondicionar el vehículo.

3.- No alimentar a su mascota en exceso antes del traslado

Como mencionamos anteriormente, una de las reacciones de las mascotas durante los viajes largos es el mareo en el viaje. Por ello un consejo adicional es que evite alimentarla de manera excesiva y poco antes de iniciar el recorrido en un automóvil rentado. 

Aunque no parezca un consejo relevante, le recordamos que pueden haber ciertas sanciones por parte de la compañía de renta de autos en Cancún si existe algún tipo de daño, tanto en el exterior como en el interior del vehículo. 

Si desea evitar cargos adicionales por la limpieza profunda del automóvil, y cuidar la salud y bienestar de su mascota, además de darle un acondicionamiento previo también cuide que su alimentación sea ligera. Adicional a ello procure hacer paradas en caso de que tenga que cumplir con sus necesidades.

4.- Revise las reglas de la arrendadora de autos

Todas las arrendadoras cuentan con diferentes especificaciones y reglas para rentar un auto, las cuales pueden variar según la compañía en la que se esté contratando el servicio. Es indispensable, por lo tanto, revisar con anticipación cada uno de los términos y condiciones de la organización que estará contratando, esto para saber si permiten el ingreso de cualquier tipo de mascota en sus vehículos. 

Algunas de estas organizaciones suelen omitir información importante para hacer cargos adicionales una vez que ya ha firmado el contrato con ellos, de ahí la importancia de conocer a detalle cómo funciona la renta de autos antes de planear un viaje junto a su compañero de viajes favorito. 

Asegúrese de leer y revisar el reglamento con atención o pregunte directamente a los profesionales en renta de autos sobre la disponibilidad de vehículos pet friendly. 

5.- Limpieza del automóvil antes de entrega

Por último, estamos conscientes de que los accidentes nunca están exentos de ocurrir, por lo que si aún con las recomendaciones anteriores se generaron daños por suciedad en el automóvil, es importante realizar una limpieza profunda antes de su entrega. Lo anterior debido a que las arrendadoras solicitan que regresen sus vehículos en las mismas condiciones en las que se rentan.

Si no desea tener que invertir tiempo en la limpieza del vehículo rentado, tiene la opción de pagar por los cargos de lavado de vestiduras y desodorización del auto que incluyen las mismas arrendadoras.

En cambio, si no desea hacer gastos adicionales por viajar con su mascota, puede contemplar el acondicionamiento del vehículo con protectores de asientos, de este modo se reducen las posibilidades de que su mascota ensucie o dañe los interiores.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad para planear su próximo recorrido en carretera junto a su mejor amigo y familia. Si tu viaje requiere tomar un vuelo, te recomendamos checar nuestro artículo sobre como viajar en avión con tu mascota. También puede interesarte nuestro artículo con útiles consejos para viajar en carretera con niños.

Si este artículo fue de su agrado no olvide compartirlo en redes sociales para que más personas puedan tomar sus consideraciones antes de rentar un auto para viajar con sus mascotas.