¿Cómo funciona el depósito de renta de autos?
Tabla de Contenidos
No hay nada mejor que escapar de la rutina y emprender un viaje para olvidarse del estrés del trabajo y de la vida cotidiana, sin embargo en ocasiones estas aventuras llegan a resultar tediosas si dependemos completamente de los horarios y las rutas del transporte público.
Por ello, si está próximo a salir de vacaciones su mejor herramienta, para disfrutar de un viaje cómodo y reconfortante, será disponer de su propio vehículo. ¿A qué nos referimos con esto? Estamos hablando de nada más y menos que del servicio de renta de autos en Cancún, o en el lugar de su destino.
No obstante, antes de solicitar este tipo de servicio lo más conveniente es comprender algunos puntos clave que son necesarios para rentar un coche, por ejemplo, cómo funciona el depósito de renta de autos. Por ello, queremos aprovechar esta ocasión y adentrarnos un poco más en el tema para que disfrute al máximo su próximo viaje, ¡siga leyendo!
¿Qué es el depósito de renta de autos?
Cuando se contrata un servicio de alquiler de coches es necesario realizar un depósito de garantía o pre-autorización, que por lo regular suele ser el 10% del costo total del vehículo arrendado.
Dicho porcentaje quedará bloqueado de la tarjeta de crédito del cliente, ¿qué quiere decir esto? Tanto el usuario como la empresa no podrán disponer del depósito de garantía mientras dura el contrato, y únicamente se libera en caso que el conductor no se haya hecho acreedor de una multa o si el coche no presenta ningún desperfecto.
De esta forma, las empresas que se dedican a la renta de autos en León, o en cualquier parte del país, se amparan y aseguran la protección de sus vehículos.
Por ello, no necesita preocuparse por el monto del depósito, sólo deberá acatar las leyes de tránsito de la localidad que visite y conducir con cuidado, de esa manera una vez que concluya su viaje podrá recuperar dicho dinero.
¿Cómo se paga el depósito de renta de autos?
En general, para rentar un auto en Guadalajara o en cualquier parte, la única opción de pago de la pre-autorización es a través de una tarjeta de crédito.
Sin embargo, en caso de no contar con una tarjeta de crédito, puede contratar este servicio con la tarjeta de otra persona; no obstante el titular del plástico tendrá que validar su identidad en las oficinas de la empresa arrendadora, para ello se solicita una identificación oficial con foto, para verificar que coincida con el nombre de la persona.
Igualmente, en algunas empresas aceptan pagos en efectivo o a través de una tarjeta de débito. Por ello, antes de contratar un servicio de renta de autos en Mazatlán o cualquier estado, pregunte por las opciones de pago del depósito, así podrá elegir la que más se ajuste a usted.
¿Cuáles son los niveles de protección para el depósito de garantía?
En caso que usted como cliente provoque un accidente automovilístico, la mayoría de las compañías arrendadoras entregan una cobertura de Responsabilidad Civil; sin embargo, ésta sólo protege los daños que usted ocasione al otro conductor. Por ello, varias empresas ofrecen paquetes de distintos niveles de protección en los que se busca que el usuario también esté asegurado en caso de un accidente.
1.- Protección completa
Este tipo de seguro adicional cubre cualquier desperfecto o pérdida que pudiera ocurrir durante la renta del automóvil, incluye cuestiones como colisiones, robo, vandalismo y daños por granizo o incendio. En muchos casos también se incluye protección y atención médica para el usuario y sus acompañantes.
Le recomendamos ampliamente leer cuidadosamente los términos y condiciones de la protección completa antes de contratarla, ya que pueden existir algunas exclusiones o limitaciones que se apliquen. Sobre todo porque puede haber la posibilidad de que usted ya cuente con una cobertura de seguro adecuada, de modo que quizás no requiera contratar este tipo de protección.
2.- Protección estándar
Este tipo de cobertura ampara al coche y al conductor de los daños ocasionados por vuelcos, vandalismo o robos. No obstante, tenga en cuenta que la protección estándar puede variar dependiendo de la compañía de renta de autos y el país en donde se encuentre, por ello es conveniente realizar una minuciosa investigación antes de solicitar esta protección adicional.
3.- Protección básica
En este paquete únicamente se incorpora la protección de daños a terceros, daños materiales y en caso de robo o hurto del vehículo. La protección básica puede tener ciertas limitaciones sobre todo en los casos de robo, por esta razón considere siempre adquirir una protección adicional.
Si este artículo le pareció interesante no se olvide de compartirlo en todas sus redes sociales, eso nos ayudaría mucho a seguir brindando información útil. Igualmente lo invitamos a explorar todas nuestras opciones de renta de autos, estamos seguros que encontrará la que más se adapte a sus necesidades. ¡Buen viaje!