Daytrip: Visita Todos Santos desde Los Cabos

Daytrip: Visita Todos Santos desde Los Cabos (Contenido)

Baja California Sur es uno de los estados con más atractivos que se puede visitar en México con innumerables sitios naturales de gran belleza. Entre ellos se incluyen algunas de las playas más hermosas que hayas visto, mares rebosantes de vida y hermosa vegetación desértica. Para el visitante que busque una alternativa el turismo «mainstream» de Los Cabos, existen joyas como Loreto y Todos Santos, que, por su encanto y estado de conservación, han sido reconocidos como pueblos mágicos por la Secretaría de Turismo. Aqui te daremos nuestras recomendaciones para gozar al máximo tu Daytrip: visita a Todos Santos desde Los Cabos.

Todos Santos y el Mítico Hotel California


Quizá Todos Santos sea más conocido por ser el lugar donde se encuentra el mítico «Hotel California», que fue llevado a la fama en la canción de The Eagles. Aunque la banda ha desmentido que se hayan inspirado en este hotel para escribir la canción, el hecho de que en su letra se describa un paisaje desértico similar al de la zona, ha sido suficiente para alimentar la leyenda. Lo que es cierto, es que Todos Santos, es mucho más que un hotel.Es un sitio encantador, que provee al visitante una experiencia muy distinta a la de otros destinos turísticos en la península. Por tratarse de un pueblo, tiene aún un ambiente tranquilo y relajado, aunque otros lo describirían mejor como bohemio y porque no decirlo, hippioso.

Recorriendo la Carretera 19 entre Los Cabos y Todos Santos


Empieza tu día temprano, aunque Todos Santos solo se encuentra a una hora de Cabo San Lucas, es mejor tomar carretera temprano. Existen muchas opciones de Renta de Autos en Los Cabos, compara tus opciones y elige la opción que más te convenga. Recuerda que Veico Car Rental, te ofrece autos de reciente modelo y bajos precios todo incluido. Toma la carretera 19, una autopista en inmejorables condiciones, que además ofrece bonitas vistas del océano pacifico. Recuerda no manejar cansado y observar las Recomendaciones para un Viaje en Auto Seguro

Al llegar por la mañana a Todos Santos, te recomendamos cargar las pilas desayunando en La Esquina, que combina en su carta desayunos típicos mexicanos y norteamericanos, además de un excelente café y pan recién hecho en sus propios hornos.

Visitando la playa en Todos Santos

A diferencia de otros puntos del estado, en muchas de las playas de Todos Santos sentiras que estas en tu playa privada. Sin aglomeraciones, solo tu la arena, el mar y el sol. Esta combinación atrae a amantes de Surf, que han hecho de este sitio una capital de este deporte. Si aun no sabes surfear, aquí puedes encontrar instructores que te iniciarán en este apacionante y divertido deporte. Tamién es posible hacer otro tipo de actividades como buceo, o montar a caballo en la playa o incluso salir de pesca.

Uno de los espectáculos más sorprendentes que ofrecen en las playas de Todos Santos es el avistamiento de ballenas. Durante el invierno, no es necesaria mucha suerte para desde la orilla poder ver ballenas que migran desde el norte del continente para aparearse en las aguas más cálidas que rodean a la península. Aunque es posible contratar una lancha para verlas de cerca, es buena idea dejarlas tranquilas y no abusar de su curiosidad al acercarnos demasiado.

Todos Santos y su Oferta Culinaria


Por la tarde, será hora de comer y en Todos Santos no hay escases de buenas opciones. Gracías a su creciente popularidad, en los últimos años han surgido un gran número de resturantes de gran calidad.

Uno de nuestros lugares favoritos es The Green Room Restaurant, el cual a pesar de no encontrarse propiamente en el pueblo se localiza a solo 15 minutos por auto, en la cercana Playa Tortugas. Además de disfrutar de su excelente cocina a base de mariscos, podrás disfrutar de tu comida gozando de las mejores vistas al mar, ah y a precios muy razonables.

The Green Room

Otras buenas opciones de restaurantes son La Generala y El Refugio Mezcalería, ambos ofrecen un menú de cocina mexicana y se ubican en el centro del pueblo. Si estas de antojo de cocina internacional, también existen opciones para ti, nuestra recomendación es Ristorante Tre Galline, que aunque te suena frences, ofrece platos italianos.

Después de la comida, para ayudar a la sugestión, te recomendamos parar por el bar del Hotel California, para disfrutar de una deliciosa y refrescante margarita de sabores de frutas, o si eres el que conduce, un igualmente refrescante smoothie.

Un Pueblo de Artistas


Por la tarde ya de regreso al pueblo, podrás caminar por sus apacibles calles y visitar las numerosas galerías de arte. Y es que Todos Santos concentra a una importante comunidad de artistas plásticos, que al igual que el resto, atraídos por las bellezas del lugar, hacen de este pueblo su hogar. Al recorrer las galerías encontrarás una gran variedad de expresiones y estilos, pinturas, esculturas, piezas cerámicas y mucho más. Además, en algunas galerías tendrás la oportunidad de conocer a los artistas creadores de las obras exhibidas. Te recomendamos no dejar de visitar la Galería Logan y la Galería todos santos. Aun cuando no tengas pensado comprar una pieza de arte, seguramente disfrutarás tu visita.

Antes de Regresar a Los Cabos


Antes de emprender el regreso a Los Cabos, seguramente querrás comprar un recuerdo de tu visita a Todos Santos. Afortunadamente para ti, existe un pintoresco mercado llamado «Cielito Lindo» que aglutina más de 20 comercios, especializados en cerámicas tallas de madera, ropa, bolsas de mano, tejidos típicos, artículos de cuero y casi cualquier cosa que desees, sin duda, encontrarás algo que te guste.

Un Daytrip Visitando Todos Santos desde Los Cabos no es suficiente


Después de leer nuestra recomendaciones para un Daytrip: Visita Todos Santos desde Los Cabos, seguramente te darás cuenta de que un día no basta para conocer todo lo que este hermoso rincón de México tiene para ofrecer. Sí es así, probablemente quieras considerar quedarte por más tiempo la próxima vez. Con una oferta hotelera para todos los gustos y bolsillo, pasar unas vacaciones de relajamiento en Todos Santos está al alcance de todos.

Visita todos Santos desde Los Cabos, o La Paz o mejor aún inclúyelo como parte de un recorrido por la península de Baja California. Un viaje que cada vez más personas están haciendo, y para el cual una excelente opción es la Renta de autos en Tijuana.

Y tu, ¿ya vacacionaste en Todos Santos?, Si así es cuéntanos ¿Cuáles son tus lugares favoritos?