Renta de autos en Tijuana: ¿qué debes saber antes de viajar a Los Ángeles o el sur de California?

Si planeas volar a Tijuana y estás buscando una forma conveniente y económica de viajar a Los Ángeles o el sur de California, la renta de autos es una excelente opción. Hay muchas compañías de renta de autos en Tijuana que ofrecen una amplia variedad de vehículos y si eliges a la arrendadora correcta, puede ser la forma más económica y cómoda de viajar.

Qué visitar en el sur de California

Tijuana se encuentra en una ubicación privilegiada, a solo unas horas en automóvil de algunos de los destinos turísticos más populares de la región. A continuación, te presentamos algunos de los puntos turísticos más impresionantes que podrás visitar durante tu viaje en auto rentado.


Uno de los destinos más populares para visitar es San Diego, que se encuentra a solo unos minutos en auto desde Tijuana. Aquí, podrás visitar el mundialmente famoso Parque Balboa, que alberga una gran cantidad de museos, jardines y zonas verdes. También podrás disfrutar de la playa de Coronado, que es conocida por sus aguas cristalinas y su impresionante horizonte. Además, para quienes se deseen dar «un gustito», podrán vivir el mejor día de compras en los malls de San Diego.


Otro destino interesante es Anaheim, donde se encuentra el Parque Disneyland, el cual es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Además, también puedes visitar el Estadio Angel, que es uno de los estadios de béisbol más impresionantes del mundo.

Visita Disneyland rentando un auto desde Tijuana
Castillo de la Bella Durmiente, en Disneyland. 1


Si deseas disfrutar de las hermosas playas de California, no puedes perderte la ciudad de Huntington Beach o Santa Mónica. Aquí, encontrarás algunas de las playas más hermosas de la región, donde podrás disfrutar de actividades como el surf, el voleibol de playa y mucho más.


Por otro lado, si te gustan los deportes extremos, Big Bear es un destino que debes visitar. Aquí, podrás disfrutar de deportes de invierno como el esquí y el snowboard, y en verano, podrás practicar actividades como el senderismo y la pesca.


Finalmente, no podemos dejar de mencionar a Los Ángeles, que es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Aquí, podrás visitar lugares como Hollywood, Beverly Hills y el famoso Paseo de la Fama. También puedes visitar el Universal Studios Hollywood, que es un parque temático que combina atracciones emocionantes con espectáculos impresionantes.

Vuela a Tijuana en lugar de hacerlo a California

Si vives en cualquier punto de México y vas a visitar el sur de California, volar a Tijuana puede resultar más económico que volar directamente a Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, Burbank, Long Beach o algún otro aeropuerto californiano. Al volar dentro de México, no aplican ciertos impuestos que hacen que los vuelos internacionales sean tan caros. Además, el Aeropuerto de Tijuana es el mejor conectado con el resto del país, lo que significa que puedes encontrar vuelos directos a esta ciudad bajacaliforniana desde algún aeropuerto cercano a ti.

Si quisieras volar al del sur de California a un aeropuerto que no sea el Los Ángeles desde México, tendrías que hacerlo con una conexión en Dallas, Houston, Phoenix, Atlanta. La necesidad de conectar en alguna de estas ciudades incrementa no solo el costo del pasaje, sino también el tiempo total del viaje.

El Aeropuerto de Tijuana, también es una gran opción para quienes desean explorar el sur de la península y hacer un viaje recorriendo Baja California y Baja California Sur. Si este es un viaje que te interese hacer, te invitamos a leer nuestro artículo de sobre Todos Santos.

Descubre la dulzura de México con una variedad de dulces típicos mexicanos. Desde las tradicionales alegrías hasta las exquisitas cocadas, deleita tu paladar con la auténtica dulzura mexicana.

Eligiendo una Arrendadora de Autos en Tijuana

Al elegir una empresa de renta de autos en Tijuana, es importante considerar que algunas de ellas pueden tener cargos ocultos que pueden aumentar significativamente el costo de la renta. Muchas de las marcas internacionales más reconocidas parecen ser muy económicas al principio, pero debes saber que al final, terminarás pagando mucho más debido a los cargos ocultos. Los precios baratos son solo un gancho, una vez en la oficina siempre buscan la manera de hacerte pagar más; generalmente te cobrarán seguros no incluidos en la tarifa inicial.

Es por eso que es importante verificar que la compañía de alquiler de autos en Tijuana que elijas incluya todos los seguros e impuestos en el precio inicial. De esta manera, no habrá cargos sorpresa al momento de pagar por la renta del auto. También es crucial asegurarse de que la arrendadora de autos incluya kilómetros ilimitados, ya que al visitar Los Ángeles o el sur de California desde Tijuana, podrías tener que pagar precios altos si excedes los kilómetros permitidos.

Antes de reservar, es esencial leer cuidadosamente los términos y condiciones de la arrendadora para asegurarte de que no haya cargos ocultos que puedan aumentar significativamente el costo de tu alquiler. Igualmente, es buena idea revisar las reseñas de clientes previos de las arrendadoras para conocer sobre su experiencia.

Veico Renta de Autos en Tijuana le ofrece los precios más bajos sin cargos ocultos. Además de una moderna y variada flota de autos que puede circular sin restricciones en California por un pequeño costo adicional. Estamos ubicados muy cerca al Aeropuerto de Tijuana y le ofrecemos servicio de recolección gratuita en todas las rentas.

1 Anaheim, California. (2023, March 17). In Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Anaheim,_California