La Alberca de Mar en Mazatlán

Sin importar la edad no hay quien no disfrute de una alberca. Sobre todo en un día caluroso y más aun si uno se encuentra en un destino de playa. Las albercas son preferidas por muchos ya que, al no tener oleajes y mareas, son más seguras que el mar, sobre todo para los niños. Si se trata de pasar un buen rato, las albercas son también más divertidas. En ellas puedes echarte clavados y si cuentan con toboganes la diversión es aun mayor. Por otro lado, están los que prefieren el mar, generalmente las personas de más edad. Nada como un chapuzón en agua salada para relajarse y dejar a un lado el estrés. Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que existe una alberca de mar en Mazatlán?

Pues bien, existe un lugar en donde puedes obtener lo mejor de ambos mundos, la diversión y la seguridad de una alberca, pero que, en lugar de agua clorada, está llena de agua de mar? Pues este lugar existe y está en Mazatlán Sinaloa. Se trata de la “Carpa Olivera”, también conocida como “Las Pilitas” o simplemente la “Alberca del Mar”.

Historía de la Carpa Olivera


Se trata de un lugar construido en 1914 por el empresario Antonio Olivera, originalmente la alberca formaba parte de un complejo que incluía un restaurante y un balneario. Aunque en su momento fue un sitio muy popular, con el tiempo se fue deteriorando. Finalmente fue cerrado en 1975, después de que el paso del huracán Olivia destruyó lo que quedaba. Después de mucho tiempo en abandono, la alberca de mar fue remodelada y restaurada en 2015. Así, de le devolvió a Mazatlán un lugar único para gozar en familia de un día de diversión.

Alberca de Mar

Carpa Olivera Hoy en Día


Actualmente la Carpa Olivera, es frecuentada por Mazatlecos y visitantes. Si vacacionas en Mazatlán con niños es un sitio que no puedes dejar de visitar. Además, la entrada no tiene costo, por lo que es una excelente opción de ahorrar en tus vacaciones. Se encuentra ubicado en la zona de Olas Altas en el extremo sur del Malecón, cercano a la escultura de la Mujer Delfín. Puedes llegar en pulmonía o en transporte público.


Además de visitar Carpa Olivera, le recomendamos tomarse el tiempo para conocer otros de los muchos atractivos de Mazaltán. Aunque extisten otros medios de transporte, la forma más económica y conveniente es Rentar un Auto en Mazatlán. Así podrá no solo viajar desde y hacia el aeropuerto a un mejor precio que en taxi, sino que podrá recorrer a su propio ritmo las playas y los otros tesoros que Mazatlán ofrece.