Los mejores autos para rentar

Desde cómo preparar un kit de viaje hasta identificar los beneficios de un seguro para protección de vehículo, existen toda clase de consideraciones que debe tomar en cuenta al momento de decidir rentar un auto. 

La principal se basa en determinar qué tipo de modelo de auto desea rentar, pues de esta decisión dependen factores importantes como el precio, capacidad de pasajeros, amplitud de la cajuela, y muchas otras propiedades de utilidad que le permitirán satisfacer sus necesidades de transporte durante su viaje. 

Ahora bien, tomar esta decisión puede ser abrumadora si no se conocen a detalle las características de estos modelos. Con la misión de ofrecerle las herramientas para que la renta de autos en Guadalajara sea cada vez más sencilla y efectiva, en el artículo de hoy nos dedicaremos a compartir con usted los elementos de 7 de los mejores autos para rentar

Clasificación de los autos en renta

Por lo general, los autos en renta se clasifican dependiendo de su costo que va directamente relacionado con su capacidad de pasajeros y equipaje, por ejemplo, un auto del tipo económico cuenta con espacio suficiente para cinco pasajeros y una maleta grande de aproximadamente 50 litros. Contrario a la minivan capaz de contener 5 maletas y 8 pasajeros. 

Para identificar la calidad y profesionalismo de una agencia de autos en renta, debe asegurarse que ésta cuenta con un flota de vehículos modernos y variados como los anteriores, preocupada además por renovar y ofrecer constante mantenimiento a sus unidades con el objetivo de garantizar su óptima operación. 

7 de los mejores autos para rentar

Si lo que busca es un medio de transporte seguro, conveniente y de alta calidad entonces le recomendamos que en sus próximas vacaciones o viaje de negocios opte por los siguientes modelos de vehículos:

1.- Nissan March

De la línea de autos económicos los Nissan March destacan por ser de tamaño “pequeño” en comparación con otros modelos, sin embargo, cuentan con un amplio espacio interior lo suficiente para cinco pasajeros y una maleta de tamaño grande. 

Además de ser automático, contar con aire acondicionado y un sistema eficaz para el consumo estable de gasolina, este tipo de auto es famoso por la suavidad con la que se conduce, algo ideal si espera pasar largas horas al volante. 

Si busca otro tipo de modelo para la renta de autos en León un Chevrolet Spark o Hyundai Grand I10, ambos vehículos de gran calidad, serán la decisión más adecuada para alcanzar la máxima comodidad en su viaje. 

2.- Ford Figo

Los Ford Figo, así como el Chevrolet Beat o Hyundai Grand I10 Sedán, se caracterizan por ser modelos de autos compactos con gran potencia de motor sin que esto signifique un incremento en la gasolina.

Adicional a estas propiedades, los Ford Figo cuentan con un sistema de protección de última generación que incluye 6 bolsas de aire y faros contra niebla; kilometraje asegurado, consola smartphone y espacio interior con capacidad para cinco personas y hasta 3 maletas.

Excelente para el manejo en pendientes, el diseño de este auto garantiza que su sistema de frenos le permita disfrutar de la mejor experiencia al conducir. 

3.- Chevrolet Onix

Su capacidad de cinco pasajeros y hasta 4 maletas hacen al Chevrolet Onix el auto perfecto para viajar con comodidad, ligereza y seguridad por las carreteras del país. 

Gracias a su diseño dinámico es posible disfrutar de un excelente sistema de dirección, sin un consumo excesivo de combustible, lo que es ideal si su intención es hacer uso del vehículo por largos periodos de tiempo. 

Ahora bien, ¿qué sucede si este vehículo no se encuentra disponible para la renta de autos? No se preocupe pues modelos como el VW Vento, Nissan Versa, KIA Rio, Chevrolet Aveo y Changan Alsvin ofrecen la misma capacidad de almacenaje con propiedades ligeramente distintas, pero de gran desempeño. 

4.- Hyundai Elantra

Similar en capacidad de pasajeros y amplitud interior este modelo de auto también cuenta con el espacio indicado para la comodidad de cinco pasajeros o incluso su mascota.

Además como un vehículo inteligente del tipo full-size, el Hyundai Elantra destaca por cada una de sus funciones tecnológicas de última generación, por ejemplo pantallas táctiles en puntos estratégicos, acceso a internet, GPS y puerto USB de carga. 

Adicional a estas propiedades este modelo posee uno de los sistemas de protección más seguros del mercado que incluye un asistente anticolisión de punto ciego, frontal y de giro. Otras unidades en similares condiciones son el VW Jetta, Chevrolet Cavalier, Nissan Sentra, MG5 y KIA Forte.

5.- KIA Sportage

El KIA Sportage es un SUV intermedio, es decir un vehículo utilitario que busca combinar las propiedades tanto de un auto para la conducción cotidiana como para uso más intenso; ideal sobre todo para excursiones familiares en carretera. 

Aunque cuenta con la misma capacidad de pasajeros y maletas que el Chevrolet Onix y Hyundai Elantra, este modelo de auto para renta le permitirá disfrutar de una conducción, a la vez que versátil, extremadamente cómoda a diferencia de otras unidades. 

Otros modelos de autos que comparten estos elementos de amplitud y tecnología son el Chevrolet Captiva y VW Taos. Si lo que busca es un SUV, entonces le recomendamos preguntar a su agencia de renta de autos por alguno de ellos. 

6.- Toyota Avanza

El Toyota Avanza destaca por ser un vehículo de transporte familiar, enfocado principalmente en ofrecer amplitud de asientos y seguridad para la comodidad de los 7 pasajeros que pueden viajar en él, por ello es que se han sacrificado ciertos elementos como el espacio de la cajuela. 

Este auto entra, al igual que la Mitsubishi Xpander y el Suzuki Ertiga, dentro de la clasificación de Minivan Compacta. Debido a la distribución de su espacio le recomendamos elegir estos modelos de auto para facilitar el traslado de un punto a otro y no viajes que requieran el transportar tanto pasajeros como gran cantidad de equipaje. 

7.- Dodge Grand Caravan

Contrario al Toyota Avanza, este auto de renta cuenta con espacio más que suficiente para transportar siete pasajeros en tres filas de asientos, así como sus maletas, por lo que aquellos viajes con equipaje no serán problema. 

Además del diseño espacioso, otra de las ventajas del Dodge Grand Caravan son sus aplicaciones tecnológicas en materia de navegación, conexión inalámbrica y control climático.

Sabiendo la variedad de modelos que puede rentar, ¿cómo elegir el tipo de auto adecuado?  Primero hay que identificar factores como presupuesto, número de pasajeros, cantidad de maletas, días y distancia de viaje. Al saber estos elementos le será mucho más sencillo descifrar qué vehículo se adapta con éxito a sus necesidades. 

Para más información y consejos acerca de la renta de autos, lo invitamos a visitar nuestro blog. Echa un vistazo a artículos cómo «¿En qué situaciones es ideal la renta de autos?« o «¿Cómo asegurar tu equipaje en un viaje en carretera?«, para hacer de tu próximo viaje en auto de renta una granexperiencia..