Consideraciones al hacer un viaje de negocios

Los viajes normalmente son sinónimo de placer y vacación, sin embargo, hay algunas empresas que continuamente deben contactarse con personas de otras ciudades lejanas a la suya y es necesario hacer viajes de negocios

Los viajes corporativos en ocasiones suelen seguir un protocolo para llevarlo a cabo de acuerdo a la empresa. Sin embargo, de cualquier manera es importante que de forma externa se asegure de algunas consideraciones. Por ejemplo, cómo prepararse para una emergencia o si la mejor opción de viaje será solicitar una renta de autos en León si ese es el destino.

Si desconoce por dónde empezar, siga leyendo. El equipo de Veico creó este post con algunos aspectos que debería tomar en cuenta al hacer un viaje de negocios. Desde la planificación de detalles hasta cómo optimizar el viaje de la mejor forma serán puntos que revisaremos a continuación. 

1.- Planifique todos los detalles

La planificación es la base del éxito o fracaso de cualquier viaje. Imagine que debe salir de su ciudad hacia Quintana Roo, pero ahí la empresa no le brindará un vehículo en el cual pueda transportarse. En ese caso, si no está preparado con anticipación se verá en la necesidad de gastar su dinero para moverse en transporte público, cuando de otro modo pudo haber utilizado cómodamente los servicios de renta de autos en Cancún.

Para anticipar esas problemáticas es importante tener listos algunos de los puntos que  presentaremos enseguida.

1.1.- Elija fechas y horarios adecuados

Si su reunión es a las 4pm de un miércoles en un lugar que está a ocho horas de donde se encuentra, intente anticiparse y llegar unas horas antes por si hay demoras en el tráfico o algún inconveniente. Siempre revise la disponibilidad de fechas y horarios en los que sea más sencillo viajar.

1.2.- Reserve el hospedaje a tiempo

Ya que tenga confirmado el horario y fecha de su cita es momento de encontrar un lugar donde quedarse si es que la situación lo requiere. Busque un sitio cercano al punto de encuentro en el que se sienta seguro, para eso recomendamos buscar opiniones de personas que vivan y conozcan el área con más profundidad.

1.3.- Rente un auto

Para situaciones en las que se tendrá que quedar varios días en un mismo lugar y deberá trasladarse de un lugar a otro, la mejor opción es optar por el arrendamiento de un auto. Ya sea que necesite el servicio de renta de autos en Guadalajara o la Ciudad de México, hay distintos paquetes de los que puede elegir.

1.3.1.- Analice sus opciones de arrendamiento

Antes de optar por la primera opción que vea de renta de autos para viajes corporativos, recomendamos que revise la variedad de paquetes que existen de acuerdo a sus necesidades.

En caso de que necesite quedarse poco tiempo pero es inevitable que utilice constantemente el transporte público o, por el contrario, hará un viaje largo, revise las ventajas del kilometraje ilimitado. Verá que en algunas situaciones esta clase de paquetes de arrendamiento suelen resultar más económicos que un paquete convencional con kilometraje limitado.

2.- Prepare su equipaje

Los viajes de negocios no suelen ser muy largos por lo que no necesitarás llevar mucho equipaje. Sin embargo, esto no lo hace necesariamente más fácil, ya que deberás llevar ropa apropiada para cada situación en la que te encuentres, desde una reunión importante hasta algo cómodo para pasar horas en un auto. 

3.- Considere aspectos de seguridad

Uno de los puntos más importantes y que no se puede dejar pasar antes de hacer un viaje es considerar algunos puntos de seguridad. A continuación revisaremos lo que debe conocer antes de rentar un auto y otros aspectos que no pueden faltar antes de salir a viajar.

3.1.- Verifique el espacio donde se hospedará

No se decida por el lugar en donde vea sólo una reseña en internet con información dudosa, permita que su compañía se haga cargo de su estadía. Si tiene oportunidad de elegir el lugar, intente buscar un espacio con varias reseñas positivas y, si es posible, que tenga referencias de personas conocidas y de confianza

3.2.- Haga un kit de viaje seguro

Para gozar y experimentar su viaje corporativo de la mejor forma posible es necesario velar por la seguridad en cada momento. Es por eso que recomendamos armar un kit de viaje seguro donde incluya un botiquín de primeros auxilios, herramientas automotrices y la documentación indispensable para un viaje.

3.3.- Prepárese para cualquier emergencia

Tenga en cuenta que incluso si va en un auto rentado, autobús o por su propia cuenta hay que tener en orden papeleo sobre seguro de vida y lo que corresponda de acuerdo al vehículo donde se transportará. Además, comunique a sus contactos de emergencia sobre su salida y detalles relevantes.

Si estás en busca de más consejos sobre renta de autos nuestro equipo está listo para atenderte y despejar tus dudas. Recuerda revisar nuestras entradas de blog, allí encontrarás más información pertinente para usar durante tu próximo viaje.