Más allá de las playas: Los otros atractivos de Mazatlán


Mazatlán es uno de los puertos más hermosos y con mayor tradición del pacifico mexicano. A pesar de ser internacionalmente conocido por la belleza de sus playas, este es uno de los destinos más diverso en cuanto a los atractivos que ofrece a sus visitantes. Mazatlán combina el encanto de una ciudad colonial y hermosos atractivos naturales, como sus paradisiacas playas de arena dorada y mansas aguas. En este artículo exploramos algunos esos otros tesoros con los que Mazatlán cautiva a miles de visitantes cada año.

Plazuela Machado


El centro histórico de Mazatlán nos recuerda más a los centros de ciudades coloniales del centro del país, que a otros destinos turísticos de sol. Un buen sitio para empezar el recorrido por el centro es la Plazuela Machado, sin duda uno de los puntos más fotogénicos de la ciudad. Las hermosas y coloridas fachadas y el kiosco que corona la plaza, te transportarán a otros tiempos. Este es el sitio ideal para refugiarse del sol en una banca bajo la sombra de los árboles o para comer en algunos de los restaurantes con terraza a los costados de la plaza.

Teatro Ángela Peralta


A pocos metros de la plazuela, se encuentre el Teatro Ángela Peralta, considerado como patrimonio histórico de la nación y llamado así en honor de la famosa soprano mexicana del siglo XIX, quien fuera oriunda de este puerto. Después de una profunda renovación en años anteriores, hoy es posible visitar teatro y conocer su historia a través de una visita guiada. Si lo que desea es disfrutar de un evento cultural, el teatro ofrece una nutrida y diversa cartelera que incluye música, danza y obras teatrales, una forma ideal de cerrar un día en Mazatlán.

Catedral Basílica de Mazatlán


Continuando el recorrido por el centro, la siguiente parada obligada es la catedral basílica de la inmaculada concepción. Templo cuya construcción inició en 1856 y concluyó en 1899 y que fue consagrado como catedral en 1944. Su composición arquitectónica conjuga armoniosamente, estilos neomorisco y neogótico, una combinación poco usual pero afortunada. En su interior, su altar incluye esculturas delicadamente labradas en mármol de carrara y vitrales de manufactura italiana, que colorean la luz aportando un ambiente místico.

Más allá de las playas: Los otros atractivos de Mazatlán
Catedral de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán


Dejemos a tras el centro para dirigirnos a uno de los sitios más representativos de Mazatlán, su malecón, el cual es considerado como uno de los malecones más largos de mundo. El malecón de Mazatlán que inicia en la parte sur en el monumento a Pedro Infante se extiende hacia el norte por más de 20 kilómetros hasta la glorieta de la fuente de la gaviota, en la llamada Zona Dorada. Muy cercano a su extremo sur, se encuentra la famosa alberca de agua de már Carpa Olivera. A lo largo del malecón encontramos numerosas muestras de arte urbano, entre los que se encuentran los famosos “monos bichis”, además de música, gastronomía, fiesta y las mejores vistas de la playa, el mar y las islas de los venados y de los pájaros.

Malecón de Mazatlán

El Faro de Mazatlán


Otro de los puntos imperdibles es el Faro de Mazatlán, ubicado en la cima del peñón de la Isla del Crestón a más de 150 metros de altura. Visitar la isla, actualmente unida a tierra firme a través de un terraplén construido en 1930, le permitirá tener las mejores vistas de la ciudad entrera y del imponente Océano Pacifico. Además el paseo al faro permite apreciar la fauna y la exuberante flora de selva baja de la región.
Estos son solo algunos de los muchos atractivos que más allá de las playas, tiene este hermoso puerto tiene para ofrecer.

Faro de Mazatlán

Una buena forma de visitarlos, con la mayor comodidad y con la conveniencia de poder elegir sus horarios, es rentando un auto. El contar con un auto, además resulta más económico que utilizar taxi o transporte de aplicación, sobre todo si tiene que trasladarse entre el aeropuerto y Mazatlán. Veico Car Rental, le ofrece el servicio de Renta de Autos en el Aeropuerto de Mazatlán, con las mejores tarifas con seguros incluidos y sin cargos ocultos.