¿Qué es el seguro para la protección al vehículo?

Al contemplar la idea de emprender un viaje, es primordial dirigir nuestra atención inicial hacia la planificación logística antes de sumergirnos en las consideraciones de entretenimiento. Antes de detallar las opciones de diversión, resulta imperativo abordar meticulosamente la estrategia para llegar al destino previsto.

Por ejemplo, si tomó la decisión de usar un alquiler de autos debe darse el tiempo de revisar cómo funciona el depósito de renta de automóviles. Asimismo, le sugerimos encarecidamente que priorice su seguridad asegurándose de contar con una póliza que lo proteja de los posibles daños que pudiera causar a terceros, pero también que lo proteja a usted en caso de robo o daños causados al carro de renta.

Invertir en un seguro contra accidentes al alquilar un automóvil es una decisión que no lamentará. Su tranquilidad y seguridad se verán significativamente reforzadas al contar con esta cobertura, dado que los costos asociados a percances pueden ascender a cifras considerablemente elevadas, una carga financiera que resulta indeseable en cualquier circunstancia

Con el objetivo de potenciar su experiencia de viaje con su vehículo de alquiler, nos complace proporcionarle información detallada sobre el seguro de protección al vehículo, los diversos tipos de cobertura disponibles y otros aspectos de relevancia.

¿Qué es el seguro de protección al vehículo?

El seguro de protección al vehículo es una cobertura que las compañías de alquiler ofrecen a sus clientes al solicitar la renta de autos en Guadalajara y en otras partes de la república. En general, estas coberturas protegen al cliente en caso de que el auto rentado sufra daños por accidente o sea robado. Es común que cuando las arrendoras tradicionales ofrecen una tarifa de renta muy económica, el seguro de protección el vehículo sea muy caro, de esta manera recuperan lo que habían dejado de ganar. Es por esta razón, que decimos que en la práctica es muy difícil no tener que pagar esta protección, ya que las arrendadoras dependen de que el cliente lo compre para no terminar perdiendo dinero.

Tipos de seguros para proteger un vehículo rentado

Al momento de usar el servicio de renta de autos en Cancún o en cualquier otro destino al que viaje le recomendamos revisar detenidamente las opciones que se ofrecen. Tome en cuenta su presupuesto y la necesidad que desea cubrir para su propia protección y tranquilidad.

1.- Cobertura Parcial por Colisión (CDW o PDW)

En caso de que opte por esta cobertura y dañe el automóvil, usted solo será responsable por el pago de un deducible. Es importante que revise el monto del deducible contratado, lo usual es un 10% sin embargo, hay arrendadoras que lo fijan en 20% o hasta un 25% sobre el valor del auto, con lo que usted terminará pagando más en el caso de un siniestro.

Es importante señalar, que algunas arrendadoras incluyen la protección por robo en esta cobertura, en cuyo caso usted solo sería responsable por el pago del deducible, en el caso de que el auto fuera robado. Otras arrendadoras en cambio, manejan la protección contra robo por separado denominándola Theft Protection (TP).

2.- Cobertura Sin Deducible contra Robo (LDW)

Con esta protección total sin deducible tal como lo dice su nombre, es aquel que tiene 0% deducible en daños. De contratar esta cobertura usted estará liberado de cubrir cualquier pago por deducible en el caso de que el auto de renta resulte dañado como resultado de un accidente. Tenga en cuenta que esta protección no lo protege por pérdida de llaves, documentos como tarjeta de circulación, multas, grúas, gastos de corralón

3.- Theft Protection (TP)

El Theft Protection, es la cobertura que protege al cliente en el caso de que el auto de alquiler sea robado durante la renta. Dependiendo de la arrendadora se puede contratar también con o sin deducible.

En muchas arrendadoras esta protección está incluida en las protecciones CDW o LDW, en tal caso el cliente será responsable por el mismo porcentaje de deducible contratado en el caso de haber adquirido un CDW con TP incluida. Y no habrá deducible por robo en el caso de haber contratado la protección LDW con TP incluido. La única forma de saber si el TP está incluido en el CDW o LDW es leyendo la letra chiquita o consultando con un representante de la arrendadora.

Recuerde que para que estas protecciones realmente lo protejan contra una eventualidad, deben observarse todas las cláusulas del contrato de arrendamiento, Las más importantes a tener en mente es no conducir bajo la influencia del alcohol o de alguna droga. Que solo los conductores autorizados sean quienes conduzcan el vehículo, no exceder la capacidad de pasajeros de la unidad, ni sobrecargar la unidad. De no cumplirse con estas y las demás cláusulas del contrato, usted terminará siendo el responsable de cubrir los daños al auto y los daños ocasionados a terceros, independientemente de las coberturas contratadas.

¿Qué no cubre un seguro para protección al vehículo?

Recuerde, hay ciertos gastos que nunca están amparados en ningún tipo de protección que pueda adquirir al momento de rentar un auto, por lo que se aconseja conducir siempre con precaución. Algunas de las exclusiones más comunes son:

  • Daños por falta de cuidado o uso indebido del coche.
  • Pérdida de llaves.
  • Pérdida de tarjeta de circulación.
  • Gastos por grúas y corralones.
  • Infracciones de tránsito.
  • Daños al automóvil por conducción temeraria o negligente.
  • Gastos de recuperación o remolque en situaciones donde el vehículo se quede sin combustible o atascamiento en zonas complicadas.

Ahora ya conoce los tipos de seguros de protección al vehículo para la renta de autos en León o en cualquier otra parte de México, Esto le ayudará a cotizar su próxima renta de autos de una manera más precisa.

Recuerde que a diferencia de otras arrendadoras que solo incluyen en sus precios el Tiempo y Kilometraje (Tarifa Base) y la protección de daños a terceros, en Veico Car Rental nuestros precios siempre incluyen también la protección parcial contra daños y robo con un deducible del 10%. Para quienes deseen una mayor protección contamos con planes verdaderamente opcionales que le permitirán reducir o eliminar el deducible. Además, nuestras protecciones opcionales son las más económicas del mercado.

Esto fue todo por nuestra parte, si le pareció interesante y cree que más personas de su círculo podrían interesarse, compártalo en sus redes sociales. De esta forma más personas resultarán beneficiadas con información práctica a la hora de rentar un auto.

Recuerde que en nuestro sitio encontrará más de una opción de renta de autos en múltiples lugares. Siga leyendo a través de nuestro blog y conozca todo lo que puede hacer con la contratación de un vehículo. Lo invitamos a revisar nuestros artículos con importantes consideraciones para hacer un viaje de negocios o a conocer más sobre los palnes de renta de autos para empresas de Veico.